No más chequeo de pasaporte entre Finlandia y Estonia

El viaje que todo Erasmus en Finlandia hace (y creo que por encima del de Estocolmo, por aquello de que Suecia es tan o más caro que Finlandia) es a Tallín, la capital de Estonia.

Igualmente, también lo hacen muchos finlandeses. Debido al monopolio del estado en temas de alcohol con el Alko, este tiene unos precios desorbitados y los finlandeses acuden en masa a Estonia y compran allí todo lo que sería prohibitivo en Finlandia. Y entre las excursiones que hacen a los niños en edad escolar en Helsinki, también esta Tallín (y los niños aprovechan el estar en aguas internacionales para su primera toma de contacto con las tragaperras).

A la vuelta de Estonia, la cosa se eternizaba un poco con el chequeo de pasaportes, pero esto ya no será así ya que Estonia pasa a formar parte de la zona Schengen de la UE (aunque seguirá habiendo estos controles en los vuelos procedentes de los nuevos países adheridos a la zona Schengen, 8 en total).

Control de pasaportes
Por suerte, no es al frío como se espera entre Estonia y Finlandia para el chequeo de pasaportes. Fuente

A pesar de que la policía dejará de cazar a aquellos con multas pendientes y algunos borrachos al volante, la medida se toma como positiva. Y vaya que si lo es, se acabó la media hora cargado con los litros de cerveza y Koskenkorva, queriendo llegar al autobús porque después quedan 6 horas hasta Joensuu (o a cualquier otra parte). Una buena noticia para toda Finlandia, Erasmus incluidos.