Tragaperras en todas partes en Finlandia

Las tragaperras están presentes en todas partes en Finlandia. Y uno puede llegar a pensar que si están presentes desde los bares a las discotecas, y de estas hasta en los supermercados de barrio, restaurantes y centros comerciales es que hay demanda por parte de los ludópatas – ejem, aficionados a jugarse los cuartos.

Juegos de azar

Yo estoy acostumbrado a ver maquinas en España a las que sólo juegan gente de Asia, empedernidos, los cuales parecen saber muy bien lo que hacen y el típico español de mediana edad que lleva jugando toda su vida. A mí los juegos de azar nunca me gustaron porque… porque… prefiero comerme o beberme el dinero que arriesgarmelo. Aunque haya truco y se pueda analizar (como Los Pelayos) nunca fui de los jugadores sino de los amantes ;).

Bromas – malas -a parte el otro día hablando con Miguel salió el tema de las tragaperras y los finlandeses y recordé que en el viaje a Estonia había tragaperras en los pasillos del barco y, junto conla ingente cantidad de borrachos que cruzan el estrecho camino que hay entre Helsinki y Tallín sólo para comprar alcohol (mucho alcohol) había un grupo de niños que en cuanto las vieron empezaron a gastarse la paga de la semana en las tragaperras.

Tragaperras en Finlandia

Aunque no me consta que el problema sea uno de los problemas capitales de Finlandia (alguna ley tendrían que haber promovido para quitarlas de lugares como supermercados) tanto como el alcoholismo, sí que es cierto que hay cosas que no se deberían permitir, como a estos niños jugar tan impunemente. Y lo hacían como los que empiezan a fumar: porque al hacerlo parecen mayores.
Otra generación echada a perder.

Veamos un caso práctico de lo que digo:

Clara, jugando inofensivamente
Clara era una niña normal que vió cómo los demás niños jugaban a las tragaperras: el factor social le hizo querer jugar también y todo empezó como una diversión, pero…

Mal! Vedlo sin fumar canutos...
Las imprudencias se pagan, amigos.
Ahora Clara está en un programa de rehabilitación. Pensaroslo dos veces antes de hacer una cosa así porque los demás lo hagan.

Alejaos de las tragaperras, son asuntos sucios.