Nombres finlandeses de hombre y mujer más populares

El poner nombres finlandeses a un niño o una niña es una opción tan buena como cualquier otra. Atrás – muy atrás – quedaron los tiempos en los que sólo se podía poner a un bebé un nombre que apareciera en el santoral. Y cuando decimos nombres finlandeses también pondríamos referirnos por supuesto a nombres de cualquier nacionalidad.

Pero en este post, por estar en Big In Finland, nos vamos a ocupar de los nombres finlandeses que los padres y madres del país ponen más a sus hijos actualmente. Hablaremos de los nombres finlandeses más populares.

Añadir nombre finlandés a la pegatina
Hola, mi nombre es… Fuente

Nombres finlandeses y apellidos

Hemos hablado en el blog sobre lo que significan algunos nombres propios que tienen los finlandeses. De la misma manera, hablábamos del origen, popularidad y significado de los apellidos finlandeses (haciendo referencia al movimiento de finización)

En cualquier caso, mi combinación nombre + apellido favorita de un finlandés – una finlandesa en este caso – es y será siempre Mette Mannonen.

Los nombres finlandeses más populares para hombres y mujeres

El Registro Civil de Finlandia lleva recopilando varios años los nombres más populares que los padres finlandeses dan a sus hijos. Mantienen así una lista anual, y los dividen además por nombres que ponen padres cuya lengua es el finés y padres suecoparlantes.

Los nombres más utilizados el año 2011 (el último año del que se han publicado estadísticas al respecto) para padres que hablan finlandés son los siguientes (las listas de otros años pueden accederse en el enlace anterior)

Para niños:

  1. Elias.
  2. Onni.
  3. Eetu.
  4. Leo.
  5. Aleksi.

Para niñas

  1. Sofia.
  2. Venia.
  3. Aada.
  4. Emma.
  5. Aino.

Elías, uno de los nombres finlandeses más populares
El nombre de Elias es el más popular para varones. Fuente.

Si los datos anuales de nombres finlandeses son más cambiantes, una segunda web del gobierno los va recopilando por décadas y en total. Esta lista no hace distinción entre idiomas.

Los tres nombres finlandeses más usados para hombres desde que se registra esta información son Juhani, Johannes y Olavi. Para mujeres, Maria, Helena y Johanna.

¿Qué nombre finlandés es tu favorito? Aparte de Mette Mannonen, claro.