Hanna Pakarinen: la representante por Finlandia para Eurovisión

Algo que no podía dejar de contar es que Finlandia tiene por fin representante para Eurovisión este año. Estos eran los doce candidatos de Finlandia pero sólo podía haber un ganador. Y esta ha sido Hanna Pakarinen.

Hanna Pakarinen

Los doce candidatos presentaron en una ronda inicial dos canciones cada uno y los espectadores elegían su canción favorita de cada uno. La primera ronda de la final quedó con estos votos:

1. “Leave me alone” Hanna Pakarinen 16 937
2. “Anyone anymore” Lovex 15 112
3. “Face in the mirror” Thunderstone 10 997

4. “Take a chance” Laura 8 988
5. “Rock ‘n’ Roll Dreams” Jann Wilde & Rose Avenue 7 907
6. “Olet uneni kaunein” Johanna Kurkela 7 791
7. “Plane away” Humane 6 828
8. “Tietäjä” Katra 5 281
9. “Left my heart behind” Kentala 5 100
10. “Levitä siivet” Jukka Kuoppamäki 4 776
11. “Musta sulhanen” Jani & Jetsetters 3 507
12. “See the signs” Beats and Styles 2 512

Al final, todo quedó para una segunda ronda entre los tres primeros. Hanna Pakarinen, antigua ganadora del Operación Triunfo finandés, ganó con su canción “Leave me alone”. El vídeo y la letra ya no están online por tener la canción un par de años. Ya se sabe, lo que rápido se comercializa y se le da hype rápidamente cae. Por suerte la carrera de Hanna Pakarinen parece que se mantiene más o menos estable hasta nuestros días.

Tras el impacto que tuvo Lordi en el festival europeo de la canción, Finlandia y los finlandeses han decidido volver a los fueros europeístas y presentar una canción más acorde con los demás países en el Festival. Eso sí, nunca podremos olvidarnos de esos monstruos que nos amenizaron durante nuestro año de Erasmus en Joensuu. En cualquier caso hay que dar la enhorabuena a Hanna Pakarinen.

Por cierto, Markku from Finland tiene su propia opinión en su blog sobre la final de Eurovisión y sobre la victoria de Hanna Pakarinen. Y lo que Markku dice… bueno, merece al menos ser leído 😉

Entradas relacionadas: