Las entradas para Eurovisión en Finlandia, más caras que nunca

Ya está habiendo revuelo con el festival de eurovisión de este año. El precio de las entradas está por las nubes y mucha gente se ha quejado al respecto, pero aun así las entradas se han acabado al cabo de una hora de ponerse a la venta (link en finés)

Disposición del 
público en eurovisión
Disposición y precio de las entradas para el público en Eurovisión. Imagen del Helsingin Sanomat.
Leyenda:
Lava = escenario
Asientos con visibilidad limitada: 5-95 euros.
Categoría 2: 195 euros.
Categoría 1: 390 euros.
Clubs de fans: EUR 300-420 (paquete básico 300 euros, mas dos paquetes adicionales a 60 euros cada uno.

La decisión de la compañía de comunicación YLE de vender tickets por paquetes ha sido recibida con cierta molestia tanto en Finlandia como en el extranjero.
Conjuntamente, hay 70,000 entradas para la venta, de las cuales solo la mitad se venderán de forma indivudual. Un tercio de las entradas se de destinarán para la venta en el extranjero.

Para los mejores sitios, no es posible comprar entradas individuales, sino solamente como parte de un paquete de entradas.
Los organizadores del evento han justificado el precio de las entradas argumentando que el coste de las mismas en el concurso de Eurovision se ha ido incrementando cada año. Del mismo modo, el Helsinki Arena, el lugar donde se celebra la edición del 2007, es un tercio más pequeño que el que acogió la edición de Atenas en 2006. Esto, según la organización, se refleja en los ingresos generales y añade presión al precio de los tickets.

Finalmente, el jueves la cadena YLE decidió rebajar el precio de las entradas de los mejore asientos desde los originalmente anunciados 425 euros a entre 300 y 420 euros.

Vale que el concurso es la primera vez que se celebra en Finlandia y que después de Lordi existe una mayor espectación, pero ¿de verdad hay alguien (no la parte de la prensa) que quiera pagar esos precios por uno de los eventos televisivos más aburridos del año?
Yo lo ví el año pasado entero porque salía Lordi, pero un año cualquiera este evento no suele tiene mayor transcendencia.

¿Creeis que esos precios están justificados?

Entradas relacionadas