- Big In Finland - https://www.biginfinland.com -

Hanna Pakarinen: la representante por Finlandia para Eurovisión

Algo que no podía dejar de contar es que Finlandia tiene por fin representante para Eurovisión este año. Estos eran los doce candidatos de Finlandia [1] pero sólo podía haber un ganador. Y esta ha sido Hanna Pakarinen.

Hanna Pakarinen

Los doce candidatos presentaron en una ronda inicial dos canciones cada uno y los espectadores elegían su canción favorita de cada uno. La primera ronda de la final quedó con estos votos:

1. “Leave me alone” Hanna Pakarinen 16 937
2. “Anyone anymore” Lovex 15 112
3. “Face in the mirror” Thunderstone 10 997

4. “Take a chance” Laura 8 988
5. “Rock ‘n’ Roll Dreams” Jann Wilde & Rose Avenue 7 907
6. “Olet uneni kaunein” Johanna Kurkela 7 791
7. “Plane away” Humane 6 828
8. “Tietäjä” Katra 5 281
9. “Left my heart behind” Kentala 5 100
10. “Levitä siivet” Jukka Kuoppamäki 4 776
11. “Musta sulhanen” Jani & Jetsetters 3 507
12. “See the signs” Beats and Styles 2 512

Al final, todo quedó para una segunda ronda entre los tres primeros. Hanna Pakarinen, antigua ganadora del Operación Triunfo finandés, ganó con su canción «Leave me alone». El vídeo y la letra ya no están online por tener la canción un par de años. Ya se sabe, lo que rápido se comercializa y se le da hype rápidamente cae. Por suerte la carrera de Hanna Pakarinen parece que se mantiene más o menos estable hasta nuestros días.

Tras el impacto que tuvo Lordi [2] en el festival europeo de la canción, Finlandia y los finlandeses han decidido volver a los fueros europeístas y presentar una canción más acorde con los demás países en el Festival. Eso sí, nunca podremos olvidarnos de esos monstruos que nos amenizaron durante nuestro año de Erasmus en Joensuu [3]. En cualquier caso hay que dar la enhorabuena a Hanna Pakarinen.

Por cierto, Markku from Finland [4] tiene su propia opinión en su blog sobre la final de Eurovisión y sobre la victoria de Hanna Pakarinen. Y lo que Markku dice… bueno, merece al menos ser leído 😉

Entradas relacionadas: