El World Village Festival de Helsinki

Hace algunos posts comentábamos 4 actividades gratis o muy baratas que podían hacerse en Helsinki, la mayoría disponibles en cualquier momento del año. A estas actividades hoy le sumamos una que se da, igual que el Vappu, cada primavera. Es el World Village Festival de Helsinki.

Disfrutando del World Village Festival de Helsinki
Unas personas caminando entre los puestos del World Village Festival. Fuente (CC: by).

El World Village Festival de Helsinki

En español el nombre de este festival es el “Festival de los Pueblos del Mundo”, y en finés es Maailma Kylässä.

Este festival anual, que empezó en 1995, tiene como objetivo ser escenario de la diversidad de culturas y que pueda ser disfrutado por niños, mayores, y todos los de en medio en el centro de la capital de Finlandia. La edición de este año tiene como motivo principal los derechos humanos. Esta es su web oficial.

Este año será en los días 25 y 26 de Mayo y consiste en diferentes artes escénicas como música, teatro, danza y circo. Hablando de música concretamente, este año tocará un viejo amigo del blog: Ismo Alanko (al que parece que los años no le están tratando muy bien. Está envejeciendo a lo Harrison Ford). Además, hay muchísimos puestos con productos de diferentes culturas.

Un concierto del World Village Festival
Esperando a que salgan al escenario en un concierto del World Village Festival. Fuente.

En este enlace se pueden ver los grupos y los horarios de ambos días. La localización del World Village Festival es mayormente en en el parque Kaisaniemi y en la plaza de la estación de Tren.

Otros festivales veraniegos de Finlandia

En el blog hemos hablado de otros festivales también, por lo que si estás este verano en Finlandia, te podrá interesar pasarte. Los finlandeses, tras un invierno largo que ha hecho que estuviera todo frío y nevado (cosas de las temperaturas en Finlandia), se vuelven algo locos con el verano y realmente lo disfrutan. Estos son los festivales de los que hemos hablado y sus fechas de este año:

El Flow Festival
Flow Festival. Fuente.

Aquí en Berlín está el Festival de las Culturas, que es bastante parecido y que fue precisamente ayer y no me perdí. Si estás por Helsinki estos días, seguro que vale la pena pasarse por allí.

Si te acuerdas y lo visitas, ¡envíanos algunas fotos! El año pasado estuvieron 105.000 personas, uno de cada cinco habitantes de Helsinki en el centro. Valdrá la pena.

¿Recomiendas algún otro festival finlandés, gratuito o de pago?

Etiquetas (Tags):