Markku from Finland

“Sólo soy un hombre normal, dijo Markku”

La primera vez que oí hablar de Markku fue por casualidad. Eché un vistazo a la búsqueda de Big In Finland en del.icio.us para ver si alguien me tenía guardado en sus favoritos y encontré una página que no era la mía con el título de “Ihan Hyvä – Big In Finland”. La tentación era demasiado grande como para no entrar.

Esto es lo que uno se encuentra. Si pulsáis en “Showreel” aparecerá un vídeo de Quicktime en el que Markku se presenta (en inglés) y nos cuenta quién es y qué es lo que está planeando perpetrar: ilustrar a la gente sobre Finlandia, la sede del año que viene del festival de Eurovisión. El mismo vídeo de la web, está aquí. Su declaración de intenciones.

Markku también tiene su propio myspace, donde va dejando los vídeos en los que presenta Finlandia y su manera de verla (sus fotomontajes son antológicos). También describe sus aficiones, sus libros favoritos y sus películas. Toda una pequeña guía por los símbolos de Finlandia presentada por un símbolo en sí mismo. Y ya que hace dos días hablaba del festival de eurovisión 2007, ahora ya sé que gane quien gane, Markku ya ha ganado.

Finland for thought se hizo eco de las intenciones de Markku hace tiempo (¡maldita sea! Podría haber sido el primero) y le contactó para hacerle una entrevista, en la que le pregunta por su visión de la vida, el universo y todo lo demás. Osease, Finlandia. Esa entrevista está para descargar aquí (en inglés también).
En palabras del propio Phil, en la entrevista:

Hablaremos sobre Finlandia, la cultura finlandesa, vivir en Finlandia, la lengua finesa, las mujeres finlandesas, el amor finlanés, el hacer el amor finlandés, Tarja Halonen, Kimi Raikkonen, Eurovisión, Lordi… ¡y un montón de cosas más! Para todos los que estén interesados en Finlandia y quieran saber más, será la manera ideal de aprender todo lo que hay que saber sobre Finlandia

Nada de este material tiene desperdicio.

¿Tonto con ganas de reivindicarse o auténtico comediante que ha visto la oportunidad de ser conocido? Supongo que el tiempo y él mismo lo revelarán. Desde luego hoy por hoy ya le conoce mucha gente.

Ciertamente, Markku es merecedor de estar en la categoría de Personajes Ilustres de Finlandia.

Entradas relacionadas: