Invierno VS Verano en Finlandia: un vídeo en time-lapse

El time lapse es esa técnica que condensa un largo periodo de tiempo en uno muy corto. Normalmente se hace encadenando fotografías hechas cada X segundos (o minutos) que dan un efecto de movimiento acelerado y gradual. Gracias a esta técnica podemos ver cosas como un capullo eclosionando en flor o como en este mismo blog toda una Aurora Boreal en un vídeo hecho por National Geographic.

Ahora que hemos dejado atrás el solsticio de verano – donde como sabes se dan los días más largos y las noches más cortas del año en el hemisferio norte – no hay mejor momento para ver las diferencias entre verano e invierno en Finlandia en términos de luz. El vídeo, desgraciadamente, no da las fechas en las que los vídeos fueron rodados ni la localización exacta dentro de Finlandia, pero es un excelente documento para saber cómo de extremo se vive allí arriba y por qué a los finlandeses les revoluciona la primavera.

Actualización: Me puse en contacto con el autor del vídeo y esto es lo que me ha dicho: está rodado en Helsinki, y las fechas de los vídeos son, del invierno en Finlandia a principios de Enero, y del verano en Finlandia a principios de Julio.

Si te interesa saber más, hicimos un buen post sobre las horas de luz en Finlandia y Laponia, en distintos puntos del país.

Via el Tumblr de Olalla, a la que ya conocéis por su guest post en Big In Finland.