Finlandia tiene el dominio de Internet más seguro

O al menos eso es lo que dice un estudio de la empresa de antivirus McAfee, que llevaba tanto tiempo sin salir en los medios que quizá llevase este estudio a cabo (o se lo inventase) para volver a la palestra. Mal negocio hoy en día, el de los antivirus de pago.

Antivirus que cuenta con la imagen de David Haselhoff
Esto es seguridad. Fuente.

De cualquier manera, los resultados hablan de cuán seguro es entrar en un dominio hoy en día. Por ejemplo, de ir navegando por dominios de Hong Kong (.hk) y Tokelau (.tk) es casi un sinónimo de ser infectado con «adware, spyware, virus, spam, un número excesivo de ventanas emergentes o links que dirigen a otros sitios Web clasificados en rojo.»

Pero es Finlandia, el .fi, el que más seguro es en este sentido (aunque ya destacamos aquí alguno de sus fallos); y supera al anterior top uno (Islandia, .is) como el dominio más seguro con el 0,05%, seguido por el .jp de Japón. El dominio genérico con más riesgo es el .info. y el menos el gubernamental (.gov).

El .com, como el de Big In Finland, es el noveno de más riesgo total.

Pero claro, para ir navegando por .fi más nos vale ir aprendiendo finés. La cuestión probablemente también está en eso: los dominios .fi son (casi)todos en finlandés, con lo que los sitios de malware etc sólo serían en finés. Y para menos de 5 millones de habitantes que lo hablan…

Quizá se le podría más sentido al estudio según esos parámentros. Pero, coño, que la realidad no te quite un buen titular ni un buen estudio. ¡O un buen post! 😉