Tomar el Té en Finlandia

Como bien sabemos todos en Finlandia es mejor no tomar café, a pesar de que es uno de los sitios donde más se bebe e incluso aunque intenten tentarnos con cosas como “Café de Navidad”

joulu kahvi

Sin embargo, el té es otra historia. En Finlandia el té es excelente y su popularidad esta creciendo. En España en comparación a juzgar por las tiendas de té que se están abriendo, se está haciendo más popular, pero siguen siendo tiendas especializadas y tirando a caras. En Finlandia cualquier supermercado tiene una colección amplia de tés y en las cafeterías, además de tés de bolsa de muchas variedades, muchas veces hay teteras con té ya hecho riquísimo, en la universidad de Oulu por ejemplo hay un “té del día” cada día una variedad distinta.

tés en un supermercado finlandés

Hay una marca en particular, Nordqvist, que hace unos tés buenísimos, con nombres como Sol del Caribe, (Esperando a un perdón) Fiel amigo, Té de sabiduría, Alegre día de lluvia y Novia del emperador. Éstos son mezclas de alguna variedad de té negro — frecuentemente ceylon — con frutas y flores que les dan un aroma distintivo. También están disponibles los tés y las mezclas clásicas como Darjeeling y English Breakfast de las empresas internacionales Twinings y Lipton.

La última vez que estuve compré bolsas de Nordqvist de unas 6 variedades distintas, no pude resistirme.

Y quien nos lo iba a decir, hasta para hacer té hay standares, en concreto ISO3103 ;).

Post escrito a medias con Joni que es el experto en té … un finlandes que no bebe café, por aquello de que la excepción confirma la regla.