Mosquitos Finlandeses

Mosquitos gigantes

Este verano estoy sufriendo contra los mosquitos alemanes, que son una versión grande y 100 veces más numerosa que los mosquitos españoles. Pero tengo que decir que Finlandia tiene unos mosquitos igual o ligeramente aún más grandes.

En los pisos de Latolankatu, en nuestra ciudad de Eras,is, no recuerdo que se colase ninguno (debe ser porque el río estaba cerca y se concentraban por ahí), pero lo que sí recuerdo fue que en la visita al lago Pyhäselka al atardecer, los mosquitos nos frieron a picotazos. Justo al lado del lago había un centenar de ellos y de un tamaño más que respetable. Había cientos de ellos y picaban atravesando incluso la ropa.

Por suerte, como decía más arriba no se me metió ninguno en casa, que soy de los que no soportan el zumbido del mosquito por las noches (tengo que levantarme y dar buena cuenta de él para poder seguir durmiendo), pero al menos si uno de los mosquitos finlandeses está por la casa localizarlo (y por tanto acabar con él) es bastante más fácil que con sus hermanos pequeños españoles. Según parece, es un problema generalizado en los países nórdicos, ya que se dan las condiciones perfectas para estos molestos insectos: masas grandes de agua.

Este post, que había dejado en la carpeta de borradores desde hace tiempo, me lo ha devuelto a la memoria el encontrar este artículo del Helsingin Sanomat: Los mosquitos se adelantaron tres semanas. Y eso que maldecimos los que tenemos que sufrirlos, en Finlandia o donde sea.

Tened cuidado y protegeros de los mosquitos finlandeses. El disfrutar de una cabaña cerca de alguno de los (cien)mil lagos de Finlandia se os hará menos reconfortante de lo que normalmente es si los mosquitos os encuentran.

Fijaos en el tamaño de esos mosquitos
Fijaos en el tamaño. Fuente

Señal de precaucion: mosquitos
No es cuidado con los renos, sino cuidado con los mosquitos. Fuente

Etiquetas (Tags):