Dónde Vivir (1) en Joensuu: Rantakylä

Siguiendo el modelo del post de «dónde comer», voy a hacer una lista con los sitios en los que Elli tiene casas en Joensuu, para que sirva de guía más o menos a los que vengan los años siguientes para decidir.
Lo pongo por capítulos porque de otra manera queda demasiado largo y, por tanto, un coñazo.

    Rantakylä:

    Es donde vivo yo, y no me puedo quejar. La calle se llama Latolankatu (Latinlankatu, por la cantidad de españoles que hay por aquí) y está a unos veinte minutos en bici del centro (ver mapa de dónde vivir en Joensuu). El camino hacia Rantakyllä tiene un par de cuestas asequibles pero cuestas al fin y al cabo, lo que siempre es un coñazo.
    Respecto a los precios, vivir en Latolankatu no está nada mal: 144 euros al mes (+20 de conexión a internet y 8€ al mes por una sesión semanal de sauna) y las casas son compartidas por tres personas.
    Las habitaciones son bastante grandes y hay una cocina compartida, bien equipada y grande también. El water y la ducha (son dos habitaciones separadas) no están mal de espacio y son más que suficientes.
    En Latolankatu vivien un gran número de estdiantes (unos 250) y este año la mayoría de españoles este año estan ahí, de modo que si os gusta mantener el contacto con españoles al menos este año es el lugar adecuado para vivir.
    Al lado de los pisos hay un par de pistas de hockey, una pista sobre hielo y un bosque al que ir a hacer footing. El Lidl no queda extramadamente lejos tampoco y tiene un K market justo enfrente de los pisos.
    Los edificios están colocados de dos portales en dos portales (todos son el número 9) y cada portal tiene una letra (yo, por ejemplo, en el H). Cada uno de los edificios tiene una sauna y un lugar para tender la ropa compartidos por todo el edificio (la sauna es de pago, claro, excepto los miércoles). Todos los edificios comparten la lavandería y no hay ascensores.
    En resumen: lejano, barato y buen ambiente.

Mi portal
Mi portal

Desde mi ventana
Desde mi ventana

Los edificios de Latolankatu
Los edificios de Latolankatu

Índice de Dónde vivir