Budapest: donde dormir, comer y tomar algo

Tras el post anterior, donde te contamos cómo llegamos a Budapest y te recomendamos la tarjeta de la ciudad para moverse, en este post te daremos algunos datos prácticos sobre Budapest: donde comer y dónde dormir.

El post será una mezcla de lo que hicimos nosotros y de recomendaciones de un Húngaro nacido y crecido en Budapest (y que tras un periplo fuera, volvió a vivir all, antiguo compañero de trabajo y que se conoce la ciudad a dedo.

Calle en  Budapest.
Por las calles de Budapest

Budapest: donde dormir

Antes de irnos a Budapest pedimos recomendaciones y nuestro amigo nos dijo que los distritos 7, 5 u 8 son buenos para AirBnB, la opción que elegimos para quedarnos. Si buscas en Budapest donde dormir, si aún no tienes cuenta en AirBnB y te parece una opción, te dejo mi enlace. Con él te dan 25€ de descuento en tu primera estancia.

Al final nos decantamos por uno en el distrito XIII (en Pest), ya que estaba a tiro de piedra del Parlamento, quizá el edificio más emblemático de Budapest, y al lado de uno de los puentes que lleva a Buda (la zona donde está el castillo de Buda y el Bastión del Pescador) uno de los sitios más monumentales de la ciudad.

Barrios de Budapest donde dormir
Buda y Pest, las dos partes de la ciudad, y los distritos.

Budapest: donde comer

Si quieres probar la cocina húngara, lo más típico es el Lángos. Son unas tortas de pan fritas a las que se le echa por encima crema agria, los ingredientes que quieras, y se le pone por encima una montaña de queso rayado que las hace deliciosas. Las hacen al momento, así que la masa del pan está todavía caliente. ¡Fantástico!

El mejor sitio para tomarlas es en la seguna planta del mercado. Ésta es su dirección (Calle Vámház krt. 1-3. Mapa. ), y cuidado que cierran pronto. Mejor para comer que para cenar.

Un buen restaurante húngaro en el que estuvimos – y que también vino recomendado – fue el Vak Varjú (mapa). Suele estar lleno (aunque hay varios por la ciudad), así que es mejor ir a las horas de comer “españolas” para que haya un sitio o intentar reservar (nosotros fuimos sin reserva). El hígado de pato estuvo estupendo, y aunque el vino de cereza/fresa es una de sus especialidades, nosotros preferimos una cerveza local.

También me gustó el toque del baño de caballeros: una bolsa de boxeo, junto la icónica imagen de Alí VS Liston. Lavarse las manos antes, por favor 😉

 Por supuesto, échale un vistazo a los lugares que te darán un descuento con la Tarjeta Budapest, para sacarle mejor partido.

En general me pareció que los restaurantes de Budapest a los que fuimos daban buenas raciones y no tenían un mal precio. Los no mencionados aquí eran lo que nos encontramos cuando teníamos hambre, así que no son húngaros per se. Para el postre, las cosas más Húngaras  son los “retés”, que son una especie de Strudel húngaro (también se estilan mucho con los schnitzel, por cierto. Mucha influencia germana). Los Kremés también están muy ricos.

Budapest: dónde tomar algo, beber y salir

En el centro de Pest (que Buda es más residencial y monumental), al suroeste de la basílica de San Esteban, hay una zona de patios de edificios interconectados que está llena de bares y muy buen ambiente por las tardes para cenar o para tomar algo.

Es el Gozsdu Courtyard y lo puedes encontrar aquí en el mapa. Si te apetece salir allí mismo, en el Kolor bar (que también tiene una pista de baile) se puede fiestear).

El Patio Gozsdu
El Patio Gozsdu
Gozsdu en Budapest
Restaurantes en el Patio Gozsdu

Justo al lado del Gozsdu Coutyard tienes también la calle Kazinczy que también está llena de bares. Algunos sitios molones por ahí son el Szimpla Kert o el Instant.

Szimpla Kert en Budapest
El Szimpla Kert.

Si después de tanta visita por los lugares chulos de Budapest tienes aún energía para salir, éstos son las discotecas recomendadas por los locales:

  • Ötkert
  • Doboz
  • Trafiq
  • Corvinteto (con una vista fantástica de la ciudad)
  • Úrimuri
  • Morrison’s 2, el cual es algo mainstream pero también es bastante divertido.

¡Ah! Y la bebida que tomar es el Pálinka: una especie de aguardientie Húngaro y bebida “oficial” del país. La mejor marca es Rézangyal, aunque hay muchísimas. Hay algunas de sabores, si no os gusta beber tan fuerte (lo suyo es tomarse el Pálinka a chupitos) busca el Fütyülös.

Etiquetas (Tags):