Big in Finland, ¡ahora en inglés!

Muchas veces me lo han dicho estos años: “tu blog tiene buena pinta, pero no lo entiendo”. Normal, no hablan español. Y por eso presentamos Big in Finland en inglés.

He vivido en total 7 años fuera de España, y por tanto conociendo a gente cuyo idioma materno no es el español. Mi inglés se fraguó en Finlandia, pero como el blog empezó contando mis vivencias como Erasmus en Finlandia para familia y amigos, siempre he escrito en español.

Llevaba un tiempo con la idea de hacer de este, vuestro blog, un lugar más grande y este es el resultado: un Big in Finland internacional.

Un Joven
Qué joven estaba yo en 2006

Presentando: Big in Finland en Inglés

Muchísima gente a la que conozco directamente, y sus amigos también, han estado en Finlandia. De Erasmus o de viaje, han llegado a conocer mi blog de oídas pero no podían leerlo y aprovechar lo que Big in Finland tiene que ofrecer: un lugar de encuentro para los que nos gusta Finlandia y todo sobre el país, con información que – si no no la escribiría, claro – considero interesante.

Por eso, para ayudar a juntar a todavía más gente a la que le gusta Finlandia o que tiene en mente viajar o vivir allí, añadir el idioma más hablado del planeta tiene mucho sentido.

¿Y qué podrá uno encontrarse en Big in Finland en inglés? El mismo contenido que en español, elegido según su interés. El blog en inglés no está muy lleno de contenido todavía, pero iremos poniendo artículos al mismo ritmo que en Big in Finland en español. El contenido mezclará lo nuevo – los posts que ponemos en español traducidos al inglés – con contenido antiguo sobre cómo llega uno a Finlandia y se acaba enamorado del país.

Finlandia Hall

Tras mucho investigar la mejor manera de hacerlo, esta es la nueva URL de Big in Finland en su versión inglesa: http://en.biginfinland.com.Su feed RSS es este.

Y este post – desde un punto de vista algo diferente – fue el primer post que se publicó allí.

El contenido está adaptado por alguien que sabe mucho de estas cosas: Martín Waldman, un increíble escritor de viajes, nacido y crecido en un país parecido a Finlandia – Canadá – y nativo en inglés y español. Está disponible para que le contrates para tu propio proyecto sobre contenido o traducción, si te interesa (poneos en contacto si es así.)

La parte visual

Big in Finland en inglés

Lo primero que puede verse de Big in Finland en inglés es que tiene un renovado aspecto. La parte en Español siempre me gustó por su limpieza y facilidad de leer, pero creo que darle un toque nuevo al blog – con colores más finlandeses – e introducir mejoras es el camino a seguir.

Cuando hayamos desarrollado completamente lo que queremos que sea Big in Finland en inglés (iremos introduciendo cambios paulatinamente), la versión en español cambiará para parecerse a ella. Que queda tan maja como puedes ver en la imagen de arriba en todos los dispositivos y pantallas.

La parte social

Big in Finland en Facebook
¡Ah, que tiempos! Ahí éramos 100 fans. Ahora somos casi 3.000

De momento – y si funciona todo bien será para siempre – en Big in Finland tendremos sólo una página de Facebook para ambos idiomas. Si tienes tu Facebook en algún idioma de la Península Ibérica seguirás recibiendo las actualizaciones en español en tu muro. Si lo tienes en otro – finés incluído – lo que posteemos aparecerá en inglés en tu muro.

En cualquier caso, te animo desde aquí a que compartas la página con tus amigos internacionales, para que puedan darle al “Me gusta” y seguir el contenido también.

El nombre de nuestra página de Facebook pasará de ser “Big in Finland, blog sobre Finlandia” a simplemente “Big in Finland”, y su descripción pasa a estar en dos idiomas.

No obstante tenemos un nuevo twitter para la parte en inglés, llamado Big in Finland, en vez de utilizar el mío personal como plataforma como hasta ahora.


¿Y qué más? Bueno, si te interesa colaborar con Big in Finland, nosotros siempre estamos abiertos a ello, en inglés o en español.

Un nuevo Big in Finland empieza, y no hubiera sido posible sin los que hasta ahora habéis leído este Big in Finland, que no se va a ninguna parte y que seguirá su ritmo habitual de publicaciones.

¿Qué te parece la idea? ¿Se la recomendarás a algún amigo que no hable español?