Cámara de comercio hispano-finlandesa: ¿cómo puede ayudar?

Hace poco, un lector del blog nos preguntaba alguna manera de encontrar trabajo en Finlandia desde España, y también algo de información sobre las condiciones de trabajo allí. Hemos hecho algunos posts al respecto – que te enlazamos abajo – pero hoy te traemos algo aún más interesante: la cámara de comercio entre España y Finlandia.

Dinero cambiando de manos

La realidad laboral de Finlandia

Antes que nada, a quien pregunta por trabajar en Finlandia le recomiendo que mire los comentarios del post de vivir en Finlandia es…, donde se comparte mucha información al respecto. Y de primera mano

También en general en la categoría de artículos sobre Trabajar en Finlandia, en especial el de Pasos para ir a trabajar a Finlandia.

Igualmente, pregunté a las que más saben, Celia y Natalia, y Celia me recomendó la Cámara de comercio hispano-finladesa (página oficial) como un buen punto de partida.

Cámara de comercio hispano finlandesa, portada de la web

¿Cómo funciona la cámara de comercio hispano-finlandesa?

En palabras de la propia Celia:

Por unos 30 ó 35 € te mandan a casa un listado de todas las empresas finlandesas que operan en España Madrid o en Barcelona. Es más caro para la lista completa de las que operan en España. A lo mejor es una opción intentar entrar a trabajar con alguna de estas empresas, y después intentar irse a Finlandia.

Este es el enlace para conseguir dicho listado.

Igualmente, hay un listado de empresas finlandesas en Finlandia, dividido por especialidades, de modo que según la especialidad buscada, será fácil conocer qué empresas se dedican a ella. De vez en cuando, también hay algún «se busca».

Por desgracia, la web de la cámara de comercio hispano-finlandesa ha sido actualizada y varias de las opciones que antes eran accesibles – como la lista de empresas finlandesas en Finlandia – ya no lo son.

En cualquier caso aún es útil. Hay varias empresas que que se promocionan ampliamente en los banners de esta página y un listado de los socios aquí).

En cualquier caso, el listado de empresas sigue estando a la venta. Celia además lo ha utilizado y nos da información sobre el listado en los comentarios.

Pon también tu comentario si tienes alguna experiencia con el listado y sobre buscar empleo en Finlandia desde España. Así nos ayudamos entre todos.

Y con eso y paciencia, se conseguirá el objetivo de ir a trabajar a Finlandia. Pero mejor tener también contactos, como siempre. Aquí hemos hecho una lista de pasos sobre cómo trabajar en Finlandia.

Entradas relacionadas
CIMO: Center for International Mobility