- Big In Finland - https://www.biginfinland.com -

Cámara de comercio hispano-finlandesa: ¿cómo puede ayudar?

Hace poco, un lector del blog nos preguntaba alguna manera de encontrar trabajo en Finlandia desde España, y también algo de información sobre las condiciones de trabajo allí. Hemos hecho algunos posts al respecto – que te enlazamos abajo – pero hoy te traemos algo aún más interesante: la cámara de comercio entre España y Finlandia.

Dinero cambiando de manos

La realidad laboral de Finlandia

Antes que nada, a quien pregunta por trabajar en Finlandia le recomiendo que mire los comentarios del post de vivir en Finlandia es… [1], donde se comparte mucha información al respecto. Y de primera mano

También en general en la categoría de artículos sobre Trabajar en Finlandia, [2] en especial el de Pasos para ir a trabajar a Finlandia [3].

Igualmente, pregunté a las que más saben, Celia y Natalia [4], y Celia me recomendó la Cámara de comercio hispano-finladesa (página oficial [5]) como un buen punto de partida.

Cámara de comercio hispano finlandesa, portada de la web

¿Cómo funciona la cámara de comercio hispano-finlandesa?

En palabras de la propia Celia:

Por unos 30 ó 35 € te mandan a casa un listado de todas las empresas finlandesas que operan en España Madrid o en Barcelona. Es más caro para la lista completa de las que operan en España. A lo mejor es una opción intentar entrar a trabajar con alguna de estas empresas, y después intentar irse a Finlandia.

Este es el enlace para conseguir dicho listado [6].

Igualmente, hay un listado de empresas finlandesas en Finlandia, dividido por especialidades, de modo que según la especialidad buscada, será fácil conocer qué empresas se dedican a ella. De vez en cuando, también hay algún «se busca».

Por desgracia, la web de la cámara de comercio hispano-finlandesa ha sido actualizada y varias de las opciones que antes eran accesibles – como la lista de empresas finlandesas en Finlandia – ya no lo son.

En cualquier caso aún es útil. Hay varias empresas que que se promocionan ampliamente en los banners de esta página [7] y un listado de los socios aquí [8]).

En cualquier caso, el listado de empresas sigue estando a la venta. Celia además lo ha utilizado y nos da información sobre el listado en los comentarios.

Pon también tu comentario si tienes alguna experiencia con el listado y sobre buscar empleo en Finlandia desde España. Así nos ayudamos entre todos.

Y con eso y paciencia, se conseguirá el objetivo de ir a trabajar a Finlandia. Pero mejor tener también contactos, como siempre. Aquí hemos hecho una lista de pasos sobre cómo trabajar en Finlandia [3].

Entradas relacionadas
CIMO: Center for International Mobility [9]