Un calendario… raro.

Mi primera aproximación a los calendarios de adviento se dio en Finlandia hace algo más de tres años: el concepto no existe en España y la verdad tiene su gracia: un chocolate (dulce, chichle… cualquier cosa) al día hasta llegar a la navidad. Majete.

Tras estos tres años, he constatado que es una práctica habitual del norte y centro de Europa, y que debemos ser sólo nosotros, «sureños», los que no lo tenemos.

Pues bien, este es mi calendario de este año.

Calendario de adviento de chocolate

Me pasé un rato buscando el día 1, y al final lo encontré en la entrepierna de Santa. No sólo eso: una vez abierto, el chocolate era una vela, que puede verse también en la foto. Una vela. Un objeto fálico en la entrepierna del bueno de Santa (¿será por eso que en Finlandia le llaman viejo verde?). Y tal como lo veis ha quedado. Me da miedo abrir el día 2 y 3 (aunque lo he comprobado: están en los laterales).

¿Soy yo el que tiene la mirada torcida? ¿O vosotros también lo veis? Personalmente creo que es una gracieta de la compañía de chocolates, y qué demonios, es probable que yo hubiera hecho la misma gracia. Es una broma entre adultos que hacen/consumen calendarios de chocolate. Los inocentes sólo verán su velita.

Por cierto, si os interesa saber cómo se vive en Finlandia esta época del año, visitad el post-índice de la navidad en Finlandia.

Bonus track: The Golden Filter – Favourite Things (escuchar | bajar)