Recordando los días fríos en Finlandia

Estación meteorológica rústica, también llamada termómetro

En estos días de calor para todos no he podido evitar rememorar los tiempos finlandeses, y cómo era vivir en esa nevera constante que es Finlandia la mayor parte del año. El clima finlandés se define por la latitud que tiene el país y que hace que el invierno extremo, ese de nieve perpetua, se apodere de todo durante al menos 105 días al año para el sur y 180 días para el norte.

Recuerdo ir a mirar el termómetro que había todas las mañanas nada más despertarme para ver a cuánto bajaba el mercurio, o en su defecto la estación metereológica que al menos daba esperanzas de que la temperatura fuera a subir un poco durante el día. Y es que en Finlandia el parte meteorológico puede dar una alegría o entristecer hasta tal punto que hablar del tiempo deja de ser una obviedad para los viajes en ascensor. La meteorología es un factor muy a tener en cuenta.

Ahora los finlandeses pueden disfrutar del verano y del sol de media noche (como opuesto del Kaamos, que ya les llegará) y de unas temperaturas decentes para recargar las pilas, aunque ellos siguen sin tener las mismas temperaturas que nosotros. Las estaciones y la meteorología nunca son a gusto de todos, pero hoy sí que me gustaría un poco de fresquito finlandés. ¿Y a vosotros?

Os dejo un par de post relacionados con los días más frescos: