El Bar Nórdico Edda en Barcelona

Me habló Angie hace tiempo del bar Edda, el bar nórdico que hay en Barcelona.

En este bar tiene como productos estrella ciertas cosas que descubrimos por primera vez en Finlandia, como puede ser el salmiakki koskenkorva, la sidra sueca (nada que ver con la sidra asturiana. La sidra nórdica es tan diferente que habrá que dedicarle uno de estos días un post a ella sóla).

Igualmente, los poco duchos cerveceros finlandeses han exportado unas cuantas cervezas al Bar Edda y es posible tomarse una Lapin Kulta.

También la liga nacional de hockey y los partidos de liga se retransmiten igualmente con el bar, con lo que todos los finlandeses y nórdicos de los alrededores se juntan para beberse esos preciados licores para los finlandeses que están fuera de su país (quizá le falte el Lakka).

Angie se ha pasado alguna noche por ahí y puede constatar que tanto el dueño como las camareras son amistosas y que están planteando abrir un supermercado nórdico en Barcelona al más puro estilo supermercados chinos en España o turcos en Berlín. Y uno ya podría tirar de cosas como paté de reno, laatikko, viili, uunimakkara y mämmi cuando le apeteciese.

El bar edda de barcelona