El show de Truman finlandés

El show de truman finlandés

Aunque exactamente no es así, es algo que puede tener su interés, o al menos su cosilla. Me explico: en este post hablaremos de webcams a las que cualquiera puede acceder en Finlandia.

Ayer revisando blogs para el trabajo me encontré con esta entrada: sé espía por un día. En esta entrada se muestra cómo encontrar webcams que funcionen por todas partes. Yo, que me imaginaba que sería más tipo «la calle de nosedonde que no me interesa», resulta que no. Y es que hay webcam dentro de edificios de Finlandia y salas de ordenadores donde puedes ver a gente que no sabe que le esta observando medio internet.

Y todo por no cambiar los permisos de la webcam.

Se me ocurrió, claro, buscar un poco a ver si encontraba cámaras de este tipo en Finlandia, y con alguna de ellas he dado. Echad un vistazo a la búsqueda en Google a ver si encontrais alguna más en Finlandia.

Las que no tienen link de la lista de abajo es que han dejado de funcionar. Parece ser que algunos finlandeses se han dado cuenta que cualquiera podía acceder a sus webcams. Celia, sin embargo, ha estado presta y nos deja una nueva lista de webcams de Finlandia en los comentarios. Pon un comentario en este post con tu favorita, y descubramos entre todos lo que están haciendo hoy los finlandeses más interesantes de la red. Viva las webcams de Finlandia.

  • Una sala de ordenadores en alguna parte llamada Moodemy Ry.
  • La calle comercial de Oulu, desde cerquita
  • Dos webcam a la vez en Kokkola
  • Dentro del Ayuntamiento de Kuusankosken
  • Dentro de una cafetería de Virtaala
  • En un pasillo cualquiera de un instituto
  • Una habitación rara en Kuopio

¿Un show de Truman finlandés o no? 😉

Entradas relacionadas