Programa de televisión: Maajussille Morsian

Hace un tiempo hablamos de Tanssii Tähtien Kanssa, la versión finlandesa de nuestro «Mira quien baila». Esta vez, y tal y como me sorprendió aquel programa, otro programa de televisión finlandés ha llamado mi atención: el «Maajussille Morsian», cuya traducción sería como «novia para el granjero» (bride for farmer): el programa para que granjeros que viven apartados de los pueblos y ciudades (y con, por tanto, obvios problemas para conocer señoritas) puedan encontrar el amor.

Los concursantes
Los concursantes

El funcionamiento del programa es sencillo: los granjeros conocen a un grupo de chicas, previamente dispuestas a conocer al granjero elegido, y a base de actividades juntos el granjero puede escoger a las que quiere conocer más. Las otras, las no elegidas, quedan eliminadas del concurso. En este sentido, por ejemplo, las chicas que escogieron conocer a Teemu son más de estilo gótico, como el propio Teemu; las que escogieron a Jussi son más maduras; etc. Si queréis ver a las chicas de cada uno, pasaros por la página del programa. De allí pinchad sobre la foto del granjero que gustéis y después en el enlace sobre las fotos «nombre del granjero» + naiset (naiset es mujer en finlandés. Palabra útil para ir al lababo y no confundirse).

Me molas
Pues… quería decirte que me gustas – dijo él.

Feliz
Hablando feliz a la cámara

Góticos
Enconces… ¿te va más HIM o NightWish?, parece preguntarle.

Yo lo veía porque no tenía otra opción (y viendo que aparece en los diarios amarillos finlandeses, muchos finlandeses deben verlo), pero ciertamente tenía su gracia. Se podía ver lo tímidos que eran y las cosas que iban haciendo para conocerse, por ejemplo ir a patinar sobre hielo, una cena, ir a la piscina… tenía su gracia. Las chicas y los granjeros también hablaban a la cámara en modo confesionario (yo tenía que pedir traducción simultánea) como en Gran Hermano. En los momentos en los que los granjeros tenían que decidir había incluso cierto interés y morbo por mi parte.

El programa es todos los domingos, y yo lo ví cuando estuve en Joensuu en Octubre, pero puntualmente pido informes a Finlandia para ver si ha pasado algo nuevo. Entre lo que yo ví, estaba la visita de las dos chicas finalistas por cada granjero a las respectivas granjas, con lo que hubo alguna que otra escena cómica.

Una monada
Qué monada

Cerdo!
¡¿Cerdos?!

Apicultor
Tarde de apicultura y un mono con bolsillos en el pecho. Esas chicas no se le resistirán.

A día de hoy ya sólo queda una chica por granjero. Estas son las parejas después de la última decisión. Hoy, casualmente, encontré en el Ilta Sanomat una noticia en la que me parece ver que Harri y Susanna se han casado.

Foto del Ilta sanomat

El único vídeo que he podido encontrar en YouTube es una toma falsa, pero merece la pena. Al principio se ve a Teemu contándole cosas a la cámara a modo de confesionario de Gran Hermano. Lo demás… hay que verlo.

Entradas relacionadas: