Avatares del día de la independencia

Finalmente la presencia de Lordi con o sin máscara no fue la noticia del día de la independencia. Un suceso que nadie había previsto fue el que copó las portadas del día siguiente al día 6: una muerte.

En Jyväsklä, por ser la ciudad con regmiento militar en la que tocaba ser esta vez el desfile del ejército del día de la independencia, al paso de los tanques un hombre se cruzó y uno de ellos le atropelló. Este es el vídeo. Se ve desde muy lejos, de modo que no se puede distinguir nada con detalle. Al no ofrecer youtube la manera de poner el vídeo aquí en este caso particular, si alguien quiere verlo tendrá que pulsar aquí.

El hombre atropellado
Foto de PENTTI VÄNSKÄ, del Helsinki Sanomat.

Según el periódico Helsinguin Sanomat, el hombre era un veterano de guerra de edad avanzada, que aparentemente caminó hacia los tanques por propia voluntad. El hombre de 87 años murió al instante y el conductor del tanque no pudo detenerse a tiempo, como puede verse en el vídeo.

Finland for Thought comenta acertadamente que por qué en pleno año 2006 seguimos sacando los tanques a las calles. ¿Para asustar a posibles invasores? Porque yo creo que dar orgullo al pueblo, a día de hoy, no funciona de esa manera.

Actualizado
En otro orden de cosas… finalmente Lordi disipó las dudas de si iba a aparecer con máscara o sin ella: ni siquiera fue a la recepción en el palacio presidencial. Hasta donde yo sé el resto de componentes de la banda no estaban invitados, de modo que no puedo saber si reusaron el ofrecimiento por cuestión de etiqueta o que simplemente no estaban en la lista.

Quien sí apareció (y que por un error garrafal confundí con Lordi sin máscara. Gracias quelcom por el aviso)fue el cantante de HIM, Ville Valo con traje.

El cantante de HIM
El cantante de HIM vestido de gala, saludando a la presidenta. Foto de MIKA RANTA, del Helsinki Sanomat

Desde luego pasaron más cosas de las que cualquiera podía haber planeado para el día de la independencia. Una lástima.

Entradas relacionadas