Siete días

Que, a parte de ser el número de días que me quedan en Finlandia (arg!) es el nombre de un periódico sensacionalista finés (otro más! Otro día tendré que hablar del tirón de estos periódicos en Finlandia): 7 päivää.

Estos días le están dando para el pelo e incluso boicoteando el periódico porque ha sacado el número de la semana con un Lordi sin maquillaje en la portada (pinchad sobre este enlace bajo vuestra responsabilidad).

Lordi había pedido que no se mostrasen fotos suyas ni de ninguno de los miembros de la banda por respeto, porque ellos no querían que sus rostros se conocieran: la identidad del grupo va ligada a las máscaras, a la teatralidad: quién sean ellos no importa. Por eso me parece magnífico que los fineses, en un arrebato de hacer lo que se debe (como siempre) estén boicoteando a la revista en cuestión.

En España se hacen eco también de la foto y, con rabia, ponen a escarnio público a Lordi, una persona que, por sus declaraciones, revela tener más cabeza que todos los periodistas del corazón juntos. Para ver cómo algunos españoles no saben perder, este es tu enlace. Aviso, ese enlace también tiene foto de Lordi sin maquillaje! Lo digo porque he visto a mucha gente pinchar ayer y no quiero que se me responsabilice a mí. Como he dicho al principio del párrafo, se hacen también eco de la foto.

Yo hubiera respetado su voluntad… ¿Y vosotros?

Actialización: El boicot incluso tiene página web oficial. En finés, claro.