De Oulu al cielo: haciendo un ángel en la nieve

Y para eso hoy os cuento como hacer un angel, o «enkeli», en la nieve, una divertida tradición finlandesa, para quien no sepa de que va el tema, o haya oido hablar de ello pero no este seguro de como hacerlo.

Antes de nada, un par de curiosidades sobre el blanco elemento en Finlandia: hay 40 palabras para «nieve» en finés pero, a la vez, no existe el verbo «nevar» por sí mismo.

Haciendo un ángel de nieve en Oulu

Primero, se busca una buena explanadita de nieve virgen, algo facílisimo en Oulu en estos momentos.

Nieve

A continuación se coloca uno en plan Jesucristo superstar de espaldas a la susodicha nieve virgen.

Preparación para hacer un ángel

Llegado este punto hay dos opciones:

  • Dejarse caer en plancha tal y como estas, hacia atras, sobre la nieve, para esto recomiendo asegurarse de que hay al menos 15 centimetros de nieve.
  • Para los más precavidos y/o miedosos como yo, vale con sentarse con cuidado de no tocar la nieve alrededor y luego solo dejar caer la espalda con los brazos bien extendidos.

En cualquier caso se debe acabar en la misma posición que estábamos pero tumbados en la nieve.

Tumbado en la nieve

A continuación se mueven los brazos como si quisieramos volar, y se abren y cierran las piernas, primero una cosa y luego la otra o si se tiene mucha coordinación las dos cosas a la vez, como en el resto del proceso, os doy opciones.

Moviendo brazos y piernas en la nieve

Ahora viene la parte más dificil, y tengo que decir que yo no lo conseguí del todo, cuanto más profunda la capa de nieve más se complica el tema. Me refiero a levantarse sin destrozar el Angel que acabamos de hacer claro, aqui está el mio.

Ángel de nieve

Sólo estuve sacadome nieve de los pantalones durante una media hora despues de hacerlo, ya que me tuve que quitar el abrigo para que esto se viera bien. Tengo que decir que aunque parezca una tontería, cuanto más frio haga mejor porque la nieve se pega menos. No se a cuantos grados, llega un punto en que la nieve es casi literalmente como arena de playa, pero más ligera y mullida, no se pega ni moja ni nada.

Natalia, desde Oulu, disfrutando como una enana del frio, la nieve y otras cosas que no vienen al caso. Si quieres hacer un buen ángel de nieve, prepárate con la ropa para el frío extremo y polar.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en la nieve a ti? ¿Dónde hiciste tu primer ángel?