Hesburger, la cadena de comida rápida finlandesa

Llevaba tiempo queriendo hablar de la variante finlandesa de las cadenas de comida rápida que sirven hamburguesas. Hablar del Hesburger, el McDonalds finlandés.

Fue interesante, allá por septiembre del 2005 cuando llegué a Joensuu, ver una cadena de hamburgueserías con pinta profesional y de la que no conocía nada: el Hesburger.

El Hesburger de la Kauppatori de Joensuu
El Hesburger del centro de Joensuu

Según cuenta la wikipedia, el Hesburger tiene más restaurantes en Finlandia que el propio McDonalds. Surgió con 12 locales en Finlandia en 1992 y actualmente ya cuenta con más de 180 en el país y con varios en el extranjero (Alemania, Estonia, Letonia y Siria conocen ahora las bondades del Hesburger).

Durante de mi última visita a Joensuu, fui al Hesburger mucho más de lo que había ido en los meses anteriores. Sobre todo, una visita después de una noche de salir por ahí (llegando hasta la última canción del lugar) me llevó de cabeza a probar la hamburguesa especial del lugar, esta:

Kerroshampurilainen en el hesburger
El producto estrella: la Kerroshampurilainen (kerros= piso y hampurilainen= hamburguesa)

Después de probarla, estuve unas cuantas veces más en el Hesburger. Puede que no fuese tan buena, pero desde luego con los cupones del 2×1 y yendo tras ir al Giggling Marlin u otras discotecas de Joensuu la kerroshampurilainen sentaba muy bien. Respecto a precios el Hesburger es un poco más caro que el McDonnalds, pero la verdad es que me gustó el sitio y probar algo diferente de lo que se puede probar en cualquier parte del mundo y sabe igual (como en Rusia). Además, todos los Hesburger están equipados con cobertura Wi-Fi y algunos otros tienen igualmente RFID. Según afirma la wikipedia, no solo eso, sino además «otras tecnologías de comercio en tiempo real para servir al cliente». No sé a qué pueden referirse.

En resumen, el Hesburger es altamente recomendable, y tiene toda la variedad que se supone de una hamburguesería de hoy por hoy. Si estáis en Finlandia y vais en plan económico, es una buena idea pasarse por allí.

Y después de salir, más.

Entradas relacionadas