Hel looks – moda finlandesa en la calle

Hel Looks

El otro día navegando me encontré con una página llamada Hel-Looks.

En esta página se presenta el proyecto dos jóvenes fotógrafos finlandeses que se dedican a ir por Helsinki cámara en mano y fotografiar a cuanta gente ven con algún atuendo especial. Según ellos mismos:

HEL LOOKS es moda seleccionada de las calles de Helsinki, la capital de Finlandia. Las fotos fueron tomadas en las calles y discotecas de Helsinki de Julio de 2005 en adelante.

HEL LOOKS es un proyecto y un hobby de Liisa Jokinen y Sampo Karjalainen. El proyecto es un tributo a Fruits and Street magazines, los pioneros de la fotografía de la moda en las calles.

En la web de Hel Looks se pueden ver cientos de fotografías en sus muchos años de vida, con la explicación de la persona fotografiada sobre dónde sacó la ropa y cuál es su inspiración a la hora de elegir su ropa, su estilo y su vestimenta.
En la web se pueden ver muchos góticos, hipsters, rockeros y otras tribus urbanas que abundan en Finlandia (y en Helsinki al ser su capital y ciudad más grande e internacional todavía más).

En general y en mi opinión esto es algo algo muy bueno que tiene Finlandia – aunque después de llevar viviendo muchos años en Berlin es algo que sorprende mucho menos – es que la gente se viste como le da la gana, y eso le hace ganar puntos.

Pero esto, el estilo individual e incluso a veces pintoresco de los finlandeses, no ocurre solamente en los adultos. Recuerdo mi visita al colegio de Liperi donde los chavales iban cada uno vestido a su propia manera y con unos peinados tan extravagantes y bien cuidados como en los de cualquier anuncio de gominas o en las revistas de moda.

Y todo esto mi me gusta.

Una de las chicas
Una de las chicas

¿Qué te parece la manera de vestir de los finlandeses urbanitas? ¿Has visto algún atuendo interesante por las calles de Helsinki?