El restaurante Kaamos en Barcelona

Carlos, un lector del blog, me avisó de que en Barcelona no sólo está el bar nórdico Edda, sino que tamién hay algo 100% típico finlandés: el restaurante Kaamos.

El Kaamos, que significa «noche polar» en finés es el exponente de la comida finlandesa en España, ya que su chef Olli Maunola trabajaba en un famoso restaurante de Helsinki, el Tori (aunque este no esté incluido en la Guía Michelín por Finlandia). Los dueños, aparte del cocinero, también son finlandeses.

La única referencia web decente al restaurante ya no está online, pero por suerte pude guardar lo que decía el artículo y os lo pongo aquí debajo.

El restaurante finlandés de Barcelona Kaamos propone platos originales en los que a parte de su originalidad, se diferencian por preparar platos abundantes con presentaciones de forma artística.
Algunas de sus especialidades son el filete de reno marinado con salmón salteado, la sopa finlandesa de salmón con pan negro, el pescado fresco del día, las albóndigas con salsa de nata al brandy y el risotto con vino blanco y setas. Dos recomendaciones: french toast como postre y salmiakki.

El Salmiakki es casero, o como nos comenta Carlos «lo hacen ellos con Koskenkorva y metiéndole pastilla de salmiakki o Fisherman’s Friends….que es lo que dicen que se ha de hacer y no comprarlo hecho». También dice la cocina no cierra a la hora de comer y tienen un menú del día por el módico precio de 10 €.

¿Y dónde está para ir a probarlo? Pues aquí mismo. Aunque no he podido encontrar fotos online, siempre podéis ir a verlo en directo y contarnos qué tal lo habéis encontrado en los comentarios de este post.


Ver mapa más grande