Turista finlandés se lleva una oreja de un Moai como souvenir

Esto es un moai, y luego otros tantos
Los Moai, de la isla de Pascua (para ya relacionar más cosas con la Pascua y Finlandia). Fuente

Una nueva rareza finlandesa nos llega vía meneame con esta curiosa noticia.

Un turista finlandés de 26 años fue sorprendido y denunciado por una isleña mientras robaba una de las orejas de una estata Moai, patrimonio de los Rapa Nui.

El hecho ocurrió cerca de las 19 horas del domingo, cuando el el turista fue descubierto mientras arrancaba con las manos un trozo de una de las estatuas de piedra del altar Nau Nau. Al ser sorprendido, tiró la pieza y huyó, pero la testigo le denunció de inmediato a las autoridades.

Gracias a la descripción del turista (tatuajes en espalda y brazos… y finlandés) las autoridades dieron con el alojamiento del turista, de nombre Marko Kulju, que confesó el hecho.

¿Motivos? “La estatua le pareció majestuosa, y que por eso quería llevarse un recuerdo a su país”. Ahora el turista finlandés está detenido y pueden caerle penas de cárcel y una multa de aproximadamente 8,6 millones de dólares.

Toma ya. Feliz idea que se le ocurrió a este pobre finlandés, que a día de hoy probablemente esté maldiciendo la hora en la que se le ocurrió quitar el dichoso pedazo de piedra (como Salman Rushdie está maldiciendo el día que se le ocurrió escribir los versos satánicos, porque podría haber escrito otra cosa). Pero oyes, que tal y como comentábamos en Beca Erasmus VS Beca Leonardo el patrimonio histórico finlandés es, cuanto menos, escaso.

Y bien bonitos que son los Moai. ¿Qué monumento le mangaríais vosotros a otro país?

Fuente original: Chile con todos.

P.D. Y como bien indica Nico en los comentarios del post de Pasha, en El País también lo publican, incluyendo una foto de cómo ha quedado la estatua después del vandalismo finlandés.