Silentium – Disco: “Amortean”

Artista
Silentium
Álbum
Amortean.
Duración
50.26
Año
2008.
Sello
Dynamic Art Records
País
Finlandia.
Estilo
Gothic.
Suena como
Beseech.
Unshine.
En la web
Web Oficial, lastFM. MySpace.

Tracklist:
1.Leave The Fallen Behind
2.The Messenger
3.A Knife In The Back
4.The Fallen Ones With You Tonight
5.My Broken Angel
6.The Cradle Of Nameless
7.Storm Sight Solicitude
8.Embrace The Storm
9.La Fin Du Monde

Sobre la banda:
Silentium es una formación musical procedente de Jämsänkoski, nace de las cenizas de otra banda llamada Funeral, a la que pertenecían tanto Matti Aikio, como el teclista Sami Boman, en la actualidad la banda esta integrada por seis músicos, siendo la cantante femenina Riina Rinkinen, su principal reclamo tanto visual, como musical. El estilo de Silentium en sus comienzos era un Doom-Death con presencia de violines y voces limpias, pero en la actualidad es bastante mas sencilla de catalogar, puesto que se trata de un Gothic metal muy melódico, diría yo que casi empalagoso, con la adición de vocalista femenina en detrimento del vocalista masculino, tarea que al comienzo realizaba el bajista Matti Aikio con excelentes resultados. Amortean es ya el quinto trabajo de estudio publicado por Silentium, siendo Dynamic Arts Records el sello que les esta distribuyendo su ultimo larga duración.

Me gusta:
Los teclados de Sami Boman no se me hacen pesados, cosa bastante digna de alabar, puesto que son omnipresentes a lo largo de Amortium.

Me disgusta:
El olvido en el que han caído las voces de Matti Aikio, cuando su registro tenia algo especial, que les hacia bastante diferentes del resto de bandas.

La mejor canción:
5.My Broken Angel – Aquí dan cancha a las voces masculinas de Matti Aikio, como me gusta el timbrecillo de voz que gasta el amigo.

Escucha la canción: Silentium – My Broken Angel.mp3

Lee la crítica completa en Silentium en Grey Day Zine.