El lugar más fácil del mundo para ligar está en Helsinki

No recuerdo muy bien qué estaba buscando en Google, pero sé que guardé la página en favoritos en cuanto la vi. ¿Por qué? Porque su conclusión estaba clara: el lugar más fácil del mundo para ligar está en Helsinki.

En todas las grandes ciudades, nos lo ha contado un amigo, hay uno o dos sitios en los que la gente que ha salido con ganas de traerse a alguien a casa va al final de la noche. Es posible que en estos sitios no suela estar la gente más hermosa del entorno – ellos se valen solos – pero sí reúnen a la gente que tiene un deseo común. Son de nicho.

Las parejas bailando
Bailando al fin de la noche en el Giggling Marlin de Joensuu

Los 5 lugares donde es más fácil, ejem, “ligar”

La página que guardé en favoritos y que te contaba al principio había hecho una lista de los 5 lugares en los que “ligar” es más fácil del mundo, de acuerdo con la experiencia del que escribió el post mencionado. Y, sí, nos referimos a encuentros de una noche.

Cuatro de los cinco estaban en Escandinavia, mientras que el quinto y último era brasileño.

Los escandinavos eran estos:

4.- Sticky Fingers, en Gothenburg, Suecia. Un bar de rock de dos plantas en la segunda ciudad más grande del país.

3.- Bakken, en Copenague, Dinamarca. El consejo del autor es ir antes de las 12 de la noche a este club pequeño, donde hay tanta gente que el ambiente es húmedo, y oscuro.

2.- Bakkus, en Reykjavik, Islandia. De nombre casi idéntico al anterior, en Islandia es casi mejor esperar a última hora de la noche.

Pero el número 1 es…

Milliklubi

El lugar donde es más fácil ligar está en Helsinki

Pero el número uno de esa lista nos lleva a nuestro país nórdico (que no escandinavo) favorito. El nombre del club: Milliklub.

Milliklubi es un bar con una pista de baile pequeñita, en la calle Kaivokatu 12. Chicos y chicas parecen ir a este lugar para concer gente interesante con la que hacer un buen after-party. El autor del post recomienda los martes como la mejor noche de la semana.

Tanto se les fue de las manos el post a sus creadores que el departamento de marketing de dicho club lanzó una nota diciendo que su club no es diferente a cualquier otro, que la gente que va allí también va a otros clubs, y que esperan que nadie se ofenda con dicha lista.

Yo nunca he ido a este club. ¿Alguna experiencia – erasmus o no – de primera mano en Milliklub? Nunca es malo que haya un lugar para que chicos y chicas con intereses comunes puedan conocerse. ¿Tú que opinas? También, por supuesto, se puede usar Tinder en Finlandia para ellas y ellos. En ese post sobre Tinder te enseñamos cómo son los finlandeses y finlandesas que usan esta app.

Si quieres ir a visitar este club en Helsiki, antes de comprar tu vuelo te recomendamos bajarte nuestro e-book “La forma más barata de viajar a Finlandia”. Dale al “Me gusta” y aparecerá un enlace para empezar la descarga del e-book.

Dale al "Me gusta" para bajarte el e-book.

Si no te funciona (algún navegador da problemas, y en móviles es más difícil): 1.- ve a nuestra página de Facebook y hazte fan. 2.- Mándanos un mensaje a través de ella con tu e-mail y te mandamos el e-book gratis a tu correo.