KYPCK y su disco “Cherno”

Artista
KYPCK.
Álbum
Cherno.
Duración
54.23
Año
2008.
Sello
UHO Production.
País
Finlandia.
Estilo
Doom.
Suena como
Swallow The Sun.
Type 0 Negative.
En la web
Web Oficial, lastFM,
Myspace.

Tracklist:
1.Gidrolokator – Depth Finder
2.Rozhdestvo v Murmanske – Christmas In Murmansk
3.Predatel – Traitor
4.1917
5.Chernaya Dyra – The Black Hole
6.Stalingrad
7.Ne Prosti – Do Not Forgive
8.Ocherednye – The Usual
9.Odin Den iz Zhizni Yegora Kuznetsova
10.Demon

Sobre la banda:
KYPCK es una banda finlandesa de reciente creación, que acaba de publicar su primer disco Cherno y tiene entre sus componentes a Sami Lopakka, uno de los guitarrista de los ya separados Sentenced.

La música de KYPCK entra claramente dentro de la etiqueta Doom, pero tiene en algunas canciones reminiscencias de Sentenced, sobretodo en el aspecto vocal, donde Erkki Seppänen recuerda por momentos a Ville Laihiala, pero en un registro mucho mas oscuro, dotando a su vez a la banda de uno de sus principales alicientes, al cantar todos los temas de KYPCK en Ruso, al hablarlo fluidamente por haber trabajado en la embajada finlandesa de Moscu.

Para l@s mas curios@s el nombre de la banda escrito en cirilico, significa “Kursk”, que según leo en su bio, es el nombre de una ciudad rusa y también del submarino nuclear que quedo varado en las profundidades del Mar Báltico en el año 2000. UHO Production, ha sido el sello encargado de lanzar Cherno, el debut musical de KYPCK.

Me gusta:
La producción es maravillosa, el bajo con sus reverbs y la percusión con un sonido un tanto mecanizado, hace que Cherno tenga una ambientación gris, pesada, plomiza y un puntillo de aire marcial, que se transmite perfectamente en sus canciones.

Me disgusta:
Pues que la sonoridad del ruso no es tan melódica como la de su idioma natal el suomi, pero a pesar de ello creo que se acopla perfectamente a su música.

La mejor canción:
3.Predatel – Traitor
Brutalmente pegadizo el ritmo inicial y final con aire de marcha militar.

En Big in Finland tenemos una sección de críticas musicales. El índice de todas las críticas está aquí: Críticas de discos de bandas finlandesas.

¿Qué opinas de este disco? Déjanos tus impresiones en la sección de comentarios de abajo.

Lee la crítica completa en KYPCK en Grey Day Zine.