El huevo de pascua más finlandés: Fazer Mignon

La semana santa en Finlandia tiene diferentes ritos y tradiciones que son únicos de esta parte de los países nórdicos y escandinavos. Hoy hablamos del huevo de pascua más finlandés de todos los que existen en el mundo: el Fazer Mignon.

Un fazer Mignon
Continente y contenido de un Fazer Mignon. Fuente.

Los finlandeses, golosos

Fazer es la marca de chocolate y dulces de Finlandia por antonomasia. Desde que el maestro chocolatero crease su marca, Fazer y Finlandia van unidos de la mano. Tanto, que incluso el chocolate “Fazer Azul” es considerado el objeto más finlandés del mundo (siendo el segundo las bicicletas finlandesas Jopo).

Entre lo dicho, y que los finlandeses consumen unos diez kilos de chucherías al año, no es de extrañar que Fazer sea una de sus marcas favoritas.

Y ahora que llega la Semana Santa, el Fazer Mignon es el icono de esta época en Finlandia.

Huevos Mignon en hueveras
Uno de sus embalajes huevos Fazer Mignon en hueveras. Fuente.

El Fazer Mignon

Una cáscara de un huevo de verdad rellena de chocolate.

Eso es ni más ni menos el Fazer Mignon, el cual es el segundo producto más antiguo de la compañía y creado por el propio Fazer cuando importó su receta desde Alemania. Esto fue en 1896, y desde entonces son un clásico de las semanas santas de Finlandia.

Cada año se venden 2,5 millones de este huevo finlandés de receta alemana y nombre francés (“mignon”, según recuerdo de mi época de estudiante, es “guapo”, “bonito” o “mono” en francés). Los niños lo pelan como un huevo de pascua cualquiera y le dan unos buenos bocados al estar relleno completamente de chocolate con nueces y almendras.

Pelando un fazer mignon
Pelando el huevo de pascua de chocolate. Fuente.

El precio de estos huevos de pascua en Finlandia está entre el 3 y 4€ (hace algunos años estaban más o menos a la mitad de precio) el huevo. Son algo caros porque es puro chocolate (no es aire lo que hay en su interior como en muchos otros huevos y chocolates) y están hechos a mano en la fábrica de Vantaa. Este es el proceso de su creación.

¿Has probado algún Fazer Mignon? ¿Qué te parecen?