Gay Helsinki: una guía gay de la capital de Finlandia

El otro día estaba revisando una guía de viajes de otro país, y me encontré con un apartado especial para lugares gay. Como realmente es algo importante para mucha gente que quiere ir de viaje a Finlandia, y no lo habíamos tratado en Big in Finland todavía, en este post te presentamos una guía para un Gay Helsinki.

Un Helsinki gay friendly

Helsinki es miembro de la Asociación Internacional de Viaje Gay y Lesbiana (IGLTA por sus siglas en inglés), por lo que en sus calles y servicios se puede encontrar una actitud tolerante.

Tour Gayen Helsinki
En Helsinki existen muchos lugares y también guías gay-friendly. Fuente.

La lista de sitios Gay Helsinki que pongo a continuación está extraída de la web de Visit Helsinki, mucho mejores conocedores que yo de la escena gay de Helsinki. Puedes ver dichos lugares Gay Friendly – con más recomendaciones de las que ponemos en este post – en su web aquí.

La lista de sitios de Helsinki Gay se divide en cuatro grandes categorías: hoteles, bares, compras y restaurantes. Ponemos aquí los nombres y localizaciones, para que puedas echarle un vistazo en Google Maps y ver dónde te quedaría.

Bares, cafés y club nocturnos

  • Café Cavalier, en la calle Malminrinne 2-4
  • Hugo’s Room, café, bar y terraza, en la calle Iso Roobertinkatu 3
  • Nalle Pub, en Kaarlenkatu 3-5
  • Kulmakahvio – Bear Park Kulma, es un pequeño café en Agricolankatu 13
  • Hercules Gay Night Club, en el centro de Helsinki. Concretamente en la calle Lönnrotinkatu 4.

Guía gay de Helsinki
Helsinki es gay friendly. Fuente.

Compras y hoteles

Mención especial: el mayor club gay de los países nórdicos

Una mención aparte hacemos a DTM, el novísimo club gay en Helsinki, abierto en una nueva localización en Febrero de 2013. Es el mayor bar y club gay de Finlandia y de los países nórdicos y escandinavos.

Además, ganó el premio a la mejor pista de baile en la votación de la revista finlandesa City, con lo que la buena música está asegurada. Se encuentra justo en el centro de Helsinki, en la calle Mannerheimintie 6B.

Gay Helsinki es también club
Un club en Helsinki. Fuente.

La Gay Helsinki Parade

En la web de Helsinki Pride se encargan de recopilar toda la información relacionada con los eventos que se dan en la semana gay de Helsinki. Este año ya ha pasado (concretamente fue del 24 al 30 de Junio) pero es todos los años por estas fechas. Vale la pena poner la web en favoritos si quieres estar al día de los eventos de Gay Helsinki en la semana del orgullo.

¿Has ido a alguno de estos sitios propuestos? ¿Tienes alguna otra recomendacion gay-friendly en Helsinki?