El smartphone Nokia Lumia 610

Si te dicen que nombres una empresa de Finlandia en menos de 3 segundos, seguro que será Nokia. A mi también me pasa. Y mi última adquisición ha sido un Nokia Lumia 610.

El Nokia Lumia 610

¿Quién no ha tenido durante muchos años un Nokia? Estos teléfonos han sobrevivido a caídas, golpes, y han sido tan sencillos de usar que todo el mundo tenía uno. Yo he tenido el 5110, el 3310 – que era el que usaba en Finlandia – y aún tengo un 3120 libre y que uso cuando me muevo entre países.

En 2007 la cosa cambió con los teléfonos inteligentes y la empresa de teléfonos – y no sólo teléfonos – por excelencia de Finlandia ha estado algo más apagada de lo habitual. Nokia se ha esforzado en competir en una nueva arena y en el último año ha introducido la serie Lumia. Y yo, que me he hecho con un Nokia Lumia 610, que me está gustando y ya que Nokia es la empresa finlandesa más renocida me dije: esto va al blog. Además que es un post que complementa muy bien el anterior: las redes WiFi gratis de Helsinki, que puedes usar con tu smartphone en la capital de Finlandia, en Oulu, en Lahti y en Turku.

Primeras impresiones del Nokia Lumia 610 y el Windows Phone

El Nokia Lumia 610 me está gustando bastante. Había oído muchas cosas buenas del sistema operativo Windows Phone durante el último año y tenía ganas de probarlo. De hecho, yo soy la única persona que conozco que tiene un Zune – estaba harto de ver a todo el mundo con el mismo iPod – y el Windows Phone es una mejora del S.O. de este, que ya de por si me gustaba bastante. La idea es reemplazar muchos de los iconos por imágenes y por texto grande, y para mi eso es una debilidad.

El Lumia VS el Zune
Nokia Lumia 610 VS Zune. Unos seis años de tecnología de diferencia.

Por otro lado, están las Live Tiles, los iconos de la home de Windows Phone que te permiten tener todo a mano y con notificaciones integradas, con lo que entras, ves si hay algo, y te vas. Nada de estar media hora con el teléfono. Grandes, uniformes, personalizables y de colores. Me gustan.

Live tiles de Windows Phone

Si queréis saber las características técnicas podéis verlas mejor el el site del Lumia 610 en la web de Nokia donde también lo podéis pedir si queréis. En España parece que no se vende libre (el mío es la versión nórdica, con finés, sueco, noruego e inglés), sino sólo con operadores y contratos.

Marketplace, apps, juegos, etc.

Tengo un amigo que tiene la teoría de que lo que más importa a la hora de comprar el teléfono son las app nativas. Todo el mundo empieza como loco a instalar aplicaciones pero una vez que la novedad se pasa lo importante es qué aplicaciones sí tienes en el teléfono: y las que todos tienen son las nativas. Nokia incluye sus mapas, su GPS para conducir, y tiene un hueco preferente en la Marketplace.

Marketplace de Windows Phone

Por otro lado están las apps que tiene Microsoft trae una buena integración con las redes sociales (en la foto en la que lo comparo con el Zune se puede ver mi perfil de Facebook en el teléfono), integración con Xbox para juegos, el software de Zune para música y vídeo, el Marketplace para comprar aplicaciones, el Internet Explorer móvil y su buscador Bing.

Todo lo que he estado usando hasta el momento va bastante fluido, descargas, juegos, fotos y conexión con Facebook incluidos.

Juegos de todo tipo
Ahí podéis incluso ver el Angry Birds.

Algo que quizá muchos no sepan es que Big In Finland tiene una versión móvil, para que se cargue más rápido en móviles y que los post puedan leerse mejor – aunque luzca un poco menos que la versión para ordenadores e iPad. Así se ve el blog en dispositivos móviles.

Buscando el blog en Bing
Buscando…

Big in Finland para dispositivos móviles

En resumen

Mi experiencia con el Nokia Lumia 610 ha sido bastante buena, y tengo ganas de seguir usándolo y conociéndolo más. Nokia lo promociona como el perfecto primer smartphone, orientado a gente que no había tenido nunca uno antes y que no quiere complicaciones. Y creo que por lo fácil de usar que es, y por su precio (libre ronda los 200€, y se puede comprar en la web de Nokia UK), van por muy buena dirección. Creo que la empresa finlandesa Nokia y yo tendremos cuerda para rato.

Y, como no podía ser de otro modo, me he sacado una foto en un espejo con el móvil. Aquí te la dejo. ¿Qué piensas de los smartphones de la finlandesa Nokia?

La clásica foto

Etiquetas (Tags):