El deshielo

El sábado pasado Juanlu nos preguntaba en el post de Ropa para Finlandia (II) que ahora en Abril qué ropa era la mejor para visitar el país.

Pues justamente ahora es bastante difícil de decir. En Finlandia la entrada de la primavera se retrasa en comparación con el centro y el sur de Europa. Actualmente el mercurio sube y baja del cero cada día, ni muy arriba ni muy abajo.

Al haber tanta nieve acumulada de meses, no es tan fácil derretir toda la que hay. Lo que ocurre, pues, es que el hielo a medio derretir provoca charcos, capas de hielo y una especie de granizado según el lugar en el que esté.
El “granizado” ocurre donde había gran cantidad de nieve, esto es, en los laterales de las aceras y calzadas. Los charcos, que se congelan y convierten en capas de hielo durante las noches y no se funden hasta que hay un día soleado, están pues por las calles y sus aceras. Y además suele ser un hielo y agua bastante sucios.

Para este momento en Finlandia lo mejor es llevar calzado impermeable para evitar los problemas derivados del hielo y la nieve derritiéndose, como pueden ser unas buenas botas, y el resto lo mismo que llevaríamos en un invierno español. También hay que tener mucho cuidado con los resbalones.

Sal y Cou hablaron de este tema hace unos días respecto a Suecia y con su permiso uso su foto. En ella podéis ver todo lo que os comentaba arriba.

El deshielo deja algo así como un granizado en la calle y también una pista de hielo al caer la noche.

Posts relacionados