Cómo hacer un iglú

Un iglú en medio de la nieve
Iglú en el medio de la nieve. Fuente

No sé hasta que punto un igú puede ser algo finlandés o lapón, pero hace un tiempo encontré un artículo con instrucciones para hacerse uno, y como Finlandia es la tierra del frío, más vale ir preparados por si acaso (lo que falta aún son las instrucciones de cómo construirse un hotel de hielo o un fuerte de hielo).

Estaría de oficio reproducir aquí las instrucciones: están en español, tienen cantidad de fotos buenas y está más que bien explicado (amén de que es largo). Por eso os recomiendo echar un vistazo al artículo original.

En otro orden de cosas, e investigando un poco sobre los iglús, he visto que la clave de estas “viviendas” (si os sale la pregunta del trivial de “¿Qué casa no tiene nunca insectos?”, iglú es la respuesta) es que mantienen perfectamente la temperatura interna: un iglú suele tener una temperatura 20 grados más alta que en el exterior, gracias a su bolsa de aire. Aun así, la temperatura no suele subir de los 7°C, aunque dentro se haga fuego. (visto en Mircosiervos).

Un iglu
Iglú para pingüinos frioleros Fuente