Basement: cosas para la casa Erasmus gratis

“Basement” Palabra para sótano en inglés, pero que aquí en Joensuu sirve también para definir otra cosa.

Los estudiantes Erasmus llegan a la ciudad normalmente sin cosas para la casa.

Lo más normal es hacerse con el survival package – una caja con cosas para el que te alquilan en la asociación del estudiante  -, el cual contiene lo básico: cubiertos, un par de platos, una sartén y (con suerte) una olla para la cocina. Para las cosas de la habitación traerá unas cortinas y con eso se tendra que apañar el estudiante para todo el año.

Quizá cuando leas ésto ya hayan implementado algo mejor, como el survival package de Lahti.

El Survival package de los Erasmus

Huelga decir que el survival package es básicamente nada y que es un timo: 42 euros de los que te devuelven 16 por estar todo el año pelado de cosas.

Para complementar esas pocas cosas (y si no te dejas engañar, sustituir) que trae el survival package también está el basement.

En el basement puedes encontrar de todo: cubiertos, cosas para la cocina en general, cafeteras  para hacer algo mejor que el café finlandés (¡mi cafetera es del basement!), mantas, flexos, almohadas…

Su ubicación es difícil de definir: lo mejor es que vayáis nada más llegar a la Student Union (este año estaba al lado de las oficinas de Elli, pero las han cambiado de sitio) y preguntéis allí.

Al finalizar el periodo de estudios en el Erasmus, si os sobra algo y ya no queda nadie al que dárselo o ya tiene de todo – como será lo normal – es buena cosa es dejarlo para los que vendrán más tarde que vosotros.

A mí me tocará ir a devolver mi cuchillo de sierra y mi cafetera, pero seguramente vaya con alguno de mis franceses y diré simplemente que ellos se quedan al cargo de mis cosas. Tantos asuntos que cerrar estos últimos días de Erasmus…

Sed buenos, como querríais que lo fuesen con vosotros.

No os encontraréis radiadores en el basement, pero casi.