Auroras boreales del 2013 en Finlandia – fotos y más

Mirando los reportes y reportajes, este año 2013 está siendo estupendo para las auroras boreales en Finlandia.

Como aquí somos grandes fans del Revontulet (el nombre en finés de la Aurora Boreal, que significa fuegos del zorro) hemos buscado en el repositorio de Flickr por las fotos que más nos han gustado de las Auroras Boreales del 2013 en Finlandia. Si te gustan las fotos y vas a ir a ver este fenómeno de la naturaleza, te interesará nuestro artículo sobre cómo fotografiar la aurora boreal.

Auroras boreales del 2013: las mejores fotos

Aurora Boreal en Finlandia
Por qué me gusta: ocupa casi todo el cielo e incluye naturaleza y nieve. Tomada en Marzo del 2013. Fuente: Globalgrasshopr

Northern Lights
Por qué me gusta: por las distintas intensidades de la Aurora en la foto. Tomada en Marzo de 2013 en la laponia finlandesa. Fuente: Timo.

Auroras Boreales en Laponia
Por qué me gusta: por la claridad de la nieve. Aurora de Kuusamo, en la laponia finlandesa. Foto hecha en Febrero de este año. Fuente: Pekka Isomursu

Aurora Borealis en Oulu
Por qué me gusta: por el reflejo de la aurora en el agua. Tomada el 10 de Septiembre del 2013 en el lago de Oulu. Fuente: Daniele Zanni.

Una aurora boreal en laponia
Por qué me gusta: por las nubes del cielo. El clima de Finlandia es muy nublado y por eso la mitad de las noches con Aurora Boreal no pueden verse por las nubes. En esta foto . Fuente: Sirpa Pöyhönen.

Un cielo estrellado y auroras
Por qué me gusta: en esta aurora boreal del 2013 se pueden ver las estrellas perfectamente. Fuente: Brian Whitnall

Una foto vertical de estas Northern Lights
Por qué me gusta: en esta foto, tomada probablemente con el objetivo apuntando al cielo, se ven “capas” en esta aurora boreal del 2013. Fuente: Antti Jämsä.

Foto vertical de la Aurora Boreal
Por qué me gusta: en esta foto de Timo también vemos la aurora desde abajo, pero con más colores y más nitidez.

Y hasta aquí las fotos que a mí más me han gustado, y su motivo. Estos “cazadores de auroras boreales” – un nombre algo marketing-rimbombante que parece diseñado para intentar vender algo, y que se refiere a los fotógrafos de auroras boreales, – han hecho unas fotos excelentes, aunque por supuesto hay muchas más.

Nuestros recursos más usados para ver Auroras boreales este 2013 en Laponia y Finlandia

Estos posts son muy populares en la web y seguro que te ayudarán:

Mejores sitios para ver la aurora boreal en Finlandia y Laponia
Cuándo se puede ver la aurora boreal.
Alertas de Auroras Boreales.
Ver la Aurora Boreal en Directo, para verlas desde casa.

¿Cuál es tu foto favorita de las Auroras boreales del 2013 en Finlandia? Si te animas, busca en Flickr.com (haz click en “búsqueda avanzada” y pon que sean tomadas después del 1 de enero del 2013 y antes del 31 de Diciembre del 2013) y ponlas en los comentarios.