Monedas finlandesas de 1 y 2 céntimos

Antes de ir a Finlandia mi hermano, que trabaja en un banco, me dijo que le trajera un montón de monedas de uno y de dos céntimos finlandesas. Yo sin entender por qué demonios nadie estaría interesado en «un montón» de monedas de esas le dije que vale, que se las traía.

Céntimos finlandeses

Monedas de uno y dos céntimos finlandesas

Una vez en Finlandia me enteré de que no, de que esas monedas no están en circulación. En más de un país europeo han decidido pasar de los céntimos más pequeños y se han quedado con las monedas de cinco céntimos como la moneda base. Finlandia es uno de ellos.

En los supermercados, aunque todo vaya con su precio justo, al llegar a la caja esta te redondea para arriba o para abajo según el montante de la compra. Al final como el redondeo es en ambos sentidos acabas más o menos pagando siempre el precio justo.

A final y debido a eso, las monedas no las pude traer y una vez de vuelta a España me dijo mi hermano que realmente se pagan a un precio decente (como los sellos será el tema de las monedas raras), y por eso hay gente interesada. Pero no, no las pude conseguir.

Si alguien siente curiosidad, estas son los reversos de las monedas de euro de Finlandia.

Moneditas finlandesas

Entradas relacionadas