Antes de ir a Finlandia mi hermano, que trabaja en un banco, me dijo que le trajera un montón de monedas de uno y de dos céntimos finlandesas. Yo sin entender por qué demonios nadie estaría interesado en «un montón» de monedas de esas le dije que vale, que se las traía.
Monedas de uno y dos céntimos finlandesas
Una vez en Finlandia me enteré de que no, de que esas monedas no están en circulación. En más de un país europeo [1] han decidido pasar de los céntimos más pequeños y se han quedado con las monedas de cinco céntimos como la moneda base. Finlandia es uno de ellos.
En los supermercados, aunque todo vaya con su precio justo, al llegar a la caja esta te redondea para arriba o para abajo según el montante de la compra. Al final como el redondeo es en ambos sentidos acabas más o menos pagando siempre el precio justo.
A final y debido a eso, las monedas no las pude traer y una vez de vuelta a España me dijo mi hermano que realmente se pagan a un precio decente (como los sellos será el tema de las monedas raras), y por eso hay gente interesada. Pero no, no las pude conseguir.
Si alguien siente curiosidad, estas son los reversos de las monedas de euro de Finlandia.
Entradas relacionadas