Regalos de Joulupukki

Cuando mis finnish friend estuvieron en España, cumplieron con el encargo que Papa Noel (Joulupukki) les hizo: entregarnos en persona sus regalos.

Gracias a que para mi cumpleaños me regalaron una cámara de fotos mejor que la que tenía, y que llevo unos cuantos días fotografiando cualquier cosa que se me ponga por delante, he hecho unas fotillos a los regalos que trajo Joulupukki para mi familia (porque que conocieron a mis finnish friend cuando me fueron a visitar a Finlandia) y a mí mismo.

A toda la familia nos regaló un plato decorativo de Anu Pentik, una muy famosa diseñadora de objetos de cerámica. El diseño es muy finlandés, con renos y un sol, y además parece un dibujo de hace miles de años. A mí me gusta:

Anu Pentik Crafts

A mi madre y a mi hermana les regalaron unos pendientes Kalevala a cada una, uno con dos corazones uno dentro de otro y otro con una rosa labrada. Este es el de la rosa:

La rosa
Los pendientes traían una pequeña reseña donde se explicaba el diseño y dónde estaba inspirado, pero no he conseguido encontrar ninguno de los papeles a estas alturas.

A mi padre le trajeron una botella de licor de Lakka (cloudberry o como indicaba Saúl en los comentarios, camemoro en español). La botella es impecable y el licor tiene pinta de estar impresionante, pero lo reservamos de momento para una ocasión especial.

Licor de Lakka

Me mola mi cámara nueva

Finalmente a mí me trajeron una camiseta Marimekko con su diseño de rayas que, desgraciadamente, tiene una talla con la que sólo puedo usarla para dormir.

Camiseta Marimekko

Y eso es todo… y es bastante. Sabiendo más o menos lo caro que es todo lo que nos han traido me parece demasiado. De todas maneras, y si no se piensa en eso, a todos nos trajeron algo finlandés y algo que nos gustó.
Osea, estupendo.