Recursos online de finés (actualizado)

En Finlandia me había dejado algunos papeles de cuando estudiaba aquí y me había dejado. Echando un vistazo para ver si podía encontrar unos de usabilidad que podrían serme útiles para el proyecto, me encontré con una lista de recursos web para aprender finlandés. Por si alguien está interesado, son los siguientes:

Tavataan Taas!: en este recurso online de finés hay frases, ejercicios y audios. Un buen lugar para empezar.

Recursos online de finés
La web de Yle en finés simplificado es un buen sitio para comprobar tu progreso.

Supisuomea. Creo que esto es un curso que iba con un programa de televisión, tiene cosas útile spero en mi experiencia cosas de nivel básico son dificiles de encontrar porque requieren un nivel más alto para llegar a ellas. Intento orientaros en la dirección adecuada.

En la parte de arriba hacia la derecha, hay una lista de números, cada uno es una lección.

Si pinchais en uno de ellos salen dos submenus, uno debajo de la lista de números y otro en la columna de la izquierda. El de la izquierda pertenece a la primera opcion del menú de arriba con lo que si navegais por el menú de arriba estas opciones desaparecen. Por cierto, supi es algo así como susurro o susurrar, y suomea es el idioma finlandés.

Menu de arriba:
Kootut – Recolecciones
–> Rakenteet – Estructuras
–> Tilanteet – Situaciones
–> Teksti ja kuuntelu – texto y escuchar
Dentro de cada uno de estos hay distintos ejercicios, con audios y videos, están en donde pone tehtävät en una linea azul clarita encima de la parte principal de la página.
Kielioppi – Grmática
Harjoitukset – Ejercicios
Fraasit – Frases

Suomea, ole hyvä!. Un apunte para entender mejor la web: Osa significa parte. Dentro de cada parte hay texto, gramática y ejercicios.

Verbix – Conjugador de verbos. Introduces un verbo, y te da toda su conjugación, a veces si pones el verbo mal tambien intenta adivinar cual es y te devuelve la conjjugacion bien.

Hay una version que se puede descargar para Windows, está muy bien porque puedes añadir tur propias listas de palabras y hacer notas y cosas así. También si no estas seguro del verbo al ir escribiendo ves como se posiciona en una lista de verbos opcional en el panel de la izquierda y se puede elegir que solo te de ciertas formas del verbo si no estás interesado en toda la conjugación. Resalta las formas verbales que llevan alternancia consonántica, es decir, cambios en la raiz del verbo que se producen al hacer las formas conjugadas.
La versión gratuita tiene algunos anuncios, pero no molestan mucho.

Ymmärrä Suomea!. Aqui hay una serie de textos que van subiendo de nivel. Hay un vocabulario general y luego vocabulario para cada uno de los textos.

Secciones:

  • Kappaleen teksti puhuttuna– Texto de las lecciones hablado.
  • Sanakirja (suomi – englanti) – Diccionario o vocabulario Finés- Ingles
  • Kielioppi ja rakenteet – Gramática.
  • Verbiluettelo – Lista deverbos.
  • LUKUTEKSTIT – Textos de lectura.

Si entras en cualquiera de ellos, al final hay un icono que es como un libro con un Sanakirja – diccionario o lista de palabras del vocabulario para ese texto.

Debajo hay enlaces a preguntas sobre el texto. Kotisivulle significa «Enlance a la pagina principal».

Expresiones de tiempo. Útil.

http://www.helsinki.fi/hum/slk/ihmiset/silfverberg/verkkokurssi/suomi_1.htm
Suomiopas
Kieli – lleva a una pagina con ejercicios: Tehtävä – tarea.
Kielioppi – Gramática.
http://www.edu.fi/page.asp?path=498.526.10390

Pagina de enlaces a recursos de finés de la Escuela Oficial de Idiomas.

Actualización: He añadido alguna explicación sobre cada página y eliminado al menos de momento los enlaces que no funcionan.