Tiimari

Si hace poco hablé de lo que creía que era el Ikea finlandés, Asko (que por cierto resulta ser una compañía de lavaplatos y lavadoras) hoy toca hablar de una tienda muy finlandesa, el Tiimari.

Bolsa del Tiimari

Qué es el Tiimari

El Tiimari es una tienda de pequeñas pijadas. Pero pijadas a lo Ikea (esta vez sí), son esas cosas pequeñitas que todo el mundo necesita como tazas, inciensos, jabones, etc. pero con un diseño bonito y también muy buena presentación. Ciertamente es todo hecho en China o en Taiwan (confesiones de mis finnish friends cuando les comenté lo bonito que me parecía el Tiimari), pero bonito y barato desde luego es. Así es la globalización.

Dentro de la tienda
Tazas a un euro, se lee en el cartel de la izquierda

Cosas que se pueden encontrar

El Tiimari junto la second hand shop hace que estos dos sitios sean de visita obligada cuando no hay mucho que hacer por la tarde en Joensuu, para ir a la búsqueda de gangas. Las compras que he hecho yo allí son varias para complemetar las cosas de las casas Erasmus, pero en rebajas el Tiimari es impresionante: cosas desde quince (15) céntimos. Por algo menos de dos euros me traje la bolsa llena a finales del año pasado. Algunos peluches baratos también cayeron, tarjetas de felicitación, porta Cd’s, cartulinas… Todas las cosas pequeñas que son necesarias o cosas que, sin ser de necesidad o utilidad alguna, al tener un diseño tan atractivo es difícil decir que no cuando te las encuentras en el Tiimari. Deambular por allí veinte minutos es lo mínimo para verlo todo, y eso si vas a toda prisa.

Ahora me tocará ir la semana que viene a ver si encuentro regalitos para la gente a la que no le llevé nada en navidades, a los otros olvidaros 😉

Y si tenemos Ikea en España… ¡yo quiero un Tiimari!