La biblioteca

Hoy estuve en la biblioteca pública de Joensuu para devolver unos cuantos discos.

Durante un tiempo la existencia de esta biblioteca era tomada como un mito: no era posible que te prestasen treinta cd’s por un período de treinta días. También lo de los libros en distintos idiomas y lo de cinco películas en DVD por un período de préstamo de una semana sonaba un poco a demasiado bueno para ser verdad.

No obstante un día nos acompañaron a Bjarne y a mí al lugar y desde entonces estoy ahí una vez al mes. La biblioteca está en la esquina de Merimiehenkatu con Koskikatu y es inmensa en toda su colección. Innumerables libros (los españoles están los clásicos que a todos nos mandaban en el colegio, como La Colmena de Cela y demás), unos cuantos DVD (no se sabe cuántos porque siempre vuelan y hay que tener suerte para cogerlos), cientos de cintas de vídeo y mil CD’s por lo menos.

Hoy no pensaba llevarme ninguno, pero al pasar por las novedades ví uno de Ismo Alanko y ya me tuve que quedar a ver. Además encontré el único disco de Del Amitri que no había escuchado, el Can You Do Me Good.

Can You Do Me Good?

En concreto, el botín del mes es

Portadas

Foo Fighters, The colour and the shape
Coldplay, X&Y
Del Amitri, Can you do me good?
Elvis, 30 números 1
Pink Floyd, The wall
Ismo Alanko, Jäätyneitä lauluja
The Dandy Warhols, Thirteen tales from urban bohemia
Woodstock 94. Ví las dos primeras canciones y me lo llevé: Live, Selling the drama y Del Amitri, Just like a man; y no pude resistirme.

Ya no hay excusas para no ir a la biblioteca.