Dónde Vivir (3)

    Niinivaara:
    En Niinivaara nos encontramos simplemente unos pisos en la calle Suvikatu.

    Suvikatu está al sur del centro, bastante cerca de este de la ciudad. Si miramos el mapa vemos que no está lejos de la estación de trenes y del centro, lo que viene bien para las comunicaciones del sitio (ver mapa de dónde vivir en Joensuu).

    Pero claro, como el mapa se ve desde arriba no nos damos cuenta de lo mejor y peor que tiene Suvikatu: la colina que, como siempre, toca subir en bici. Subir la colina (las dos) no apto para cualquiera, pero tiene la enorme ventaja que si vas al centro desde allí tardas muy poco, lo que siempre es un incentivo para salir de fiesta; aunque lo malo, claro, es si te toca volver a casa desde la fiesta, pero al menos en cuanto llegas, se acabó.

    Los precios de Suvikatu son más altos que los de Rantakyllä, más de 200 euros al mes, pero las habitaciones son también más grandes y con el espacio mejor repartido. Se comparte piso con otros dos compañeros (cuando estuvo Jesús el año pasado eran todos fineses, pero este año había mucha comunidad internacional y de las mejores fiestas que hemos hecho han sido en Suvikatu), la cocina es pequeña y el cuarto de baño y la ducha no están mal.
    Los pisos de esta calle tienen justo enfrente un bar con Karaoke los miércoles al que suelen ir borrachos fineses y cuando van los Erasmus se convierte en un sitio genial para estar de fiesta y echar unas risas con y de ellos. No nos culpéis…

    Para comprar se puede ir desde ahí al City market del centro, que como digo queda bastante cerca y gracias a la colina no hay excusa; y justo enfrente hay un Smarket bastante grande y con unos precios normales para ser Finlandia. De hecho ese Smarket nos ha sacado de algun apuro cervecero, lo que siempre le agradecemos 😉

    En Suvikatu no sé cómo va el tema de la lavandería pero sí puedo decir que los pisos tienen ascensores y que es un edificio tal y como los entendemos en España (cuando estéis aquí sabréis lo que quiero decir…) lo que hace que sea una verdadera comunidad de estudiantes teniendo a todos tus vecinos más o menos a mano sin tener que salir del edificio (putada cambiar de edificio en chanclas de verano en invierno, como hago yo en latolankatu)

    En resumen? Suvikatu es bastante recomendable, suficientemente barato y con muy buen buen ambiente. Si yo pudiera elegir de nuevo y no tuviera tantos amigos en Latolankatu, Suvikatu sería mi elección.

Desgraciadamente fotos no tengo. Si tenéis alguna enviádmela y las pongo (aunque seguramente acabe poniendo alguna del karaoke con nuestra amiga del alma…)

Índice de Dónde vivir