Las cervezas bajarán de precio en Finlandia

No todo son malas noticias para los Erasmus y la gente que va a viajar a Finlandia, como la reducción (o eliminación) de los vuelos a ciudades pequeñas del país. Como digo, se puede mantener la esperanza en algo: el precio de las cervezas bajará debido a la competencia internacional.

A principios 2008 las cerveceras finlandesas tendrán por primera vez competencia internacional, lo que se traducirá en una guerra de precios entre las fábricas de cerveza finlandesas y las internacionales.

«Se puede esperar que a principios del año que viene las botellas individuales cuesten entre 50 y 60 céntimos. El descenso del precio es crítico desde el punto de vista de los menores y el alcohol,» indica Ismo Tuominen, del ministerio de asuntos sociales y salud.

La cosa es que esa es una noticia de hace cosa de una semana, y esta semana el director de la Federación Cervecera y de las Industria de las Bebidas Suaves ha contradicho al gobierno finlandés y cree que habrá una subida de precios. ¿En qué quedamos?

Está claro (o al menos esa es mi opinión tras todo lo que he visto y vivido) que uno de los mayores gastos de los erasmus en Finlandia es en alcohol. Que un botellín de 33 cl. de Karhu, Lapin Kulta, Koff, Olvi o Karjala cueste 1 euro es un robo. Y más después de probarla, ya que en general la cerveza finlandesa es acuosa y no tan buena como la española (y ambas juegan una liga inferior a las cervezas alemanas), dejando bastante resaca.

Esperemos… que baje el precio, sí. ¿A cuanto se os iba el presupuesto en cervezas/alcohol para una sola noche en Finlandia?

Las cervezas finlandesas estan... malas, coñe.
Malos recuerdos…. Fuente