La silla-bola es un invento finlandés

Puede ser una tontería, pero esta silla siempre me hizo mucha gracia. Me refiero, cómo no, a la silla bola.

La primera vez que la ví fue en la película de Men in Black, y algo parecido a ella sale en otra película, Star Wars II. Pero fuera del mundo cinematográfico… creo que no la he visto nunca. Por eso pensaba que era algo más conceptual que una silla que cualquiera pudiera ponerse en su salón.

El origen de la Silla Bola

Pues bien, después de una casualidad descubrí que este tipo de silla fue inventada por un finlandés: Eero Aarnio. El creador dice que la silla es como tener «una habitación dentro de otra habitación»

Silla bola
Fuente (CC: by)

Esta moderna silla no pertenece a un diseño relativamente nuevo (como podría parecer por haber aparecido en MiB), sino que pertenece más a la época psicodélica de Austin Powers: los 60. Otra silla que salió de la invención de Eero (y que fue la que salió en Star Wars II) es la llamada «Silla Burbuja»

Silla burbuja

Desgraciadamente, con estas sillas pasa igual que con esa pieza de ropa que quedan tan bonitas cuando las ves en una pasarela: en ese momento te gusta, e incluso querrías tener una, pero no te lo compras porque sabes que no tienes nada con lo que peguen.

Una lástima, pero es así. Y además la silla bola cuesta 4.569 dólares – unos 3350 euros -, un poco fuera de alcance para la mayoría de los Reyes Magos. Pero, por otro lado, ¿por qué no? Yo si pienso en mi habitación o salón, ahora mismo sabría exactamente dónde colocar la silla bola. Quizá no pegue mucho con todo lo que hay a su alrededor, pero aun así es un gran diseño y por lo que parece tiene también un buen componente de confort.

¿Qué te parece este diseño finlandés de Eero Aarnio? ¿Te comprarías una para tu casa?