Dónde Vivir (4)

    Länsikatu

    Länsikatu significa literalmente calle del oeste, aunque está situada prácticamente en el centro de la ciudad. Esta calle está justo al lado de Yliopistokatu (Calle de la Universidad) y a cinco minutos andando de la Square Market, con lo que los que viven en esta zona de pisos de estudiantes no tienen excusa para no ir a clase aún con -30 grados. Para ver su localización exacta en el mapa podéis pinchar aquí y verlo con vuestros propios ojos (también podéis ver elmapa de dónde vivir en Joensuu con la localización de todos los pisos).

    Los pisos de estudiantes son de dos tipos, los que son compartidos por dos personas o los estudios. Los de dos personas cuentan con una habitación gigante en la que cambe realmente más de lo que cualquiera puede tener, aunque están muy bien para invitar a dormir a dos o tres amigos; una cocina con lo más básico y pequeñita, el baño y el water se vuelven a fusionar y finalmente la otra habitación, más modesta en espacio pero igual de funcional.
    Los estudios en cambio combinan la cocina y la habitación en el mismo espacio teniendo simplemente apartado el baño y la ducha, de nuevo en el mismo espacio. Lo malo de los estudios es que, aparte de pagar más de doscientos y pico euros es que la casa entera huele a la última vez que hayas ido al baño o a la última comida que preparases, y los días de bajo cero abrir la ventana no suele ser una feliz opción.

    Hablando de comidas, en el piso de abajo de los pisos de Länsikatu está el restaurante Gaude, un bar-pizzería muy resultón con pizzas todas a ocho euros de masa gorda y el número de ingredientes que tú elijas. Todo eso, además, con camareras que hablan un perfecto inglés.

    Los buzones están en la entrada del edificio, con la parte buena de que no te fríen con publicidad pero malo para revisarlo cada día. Los pisos están en las plantas superiores (3) y se reparten a los lados de un interminable pasillo en cada una de las plantas, pero pasillo que sirve perfectamente para hacer las fiestas allí. También tienen ascensores.

    El tema lavandería lo desconozco totalmente, pero los precios de los apartamentos están entre 220 y 315 euros por persona, pero no sé exactamente a qué precios corresponde cada servicio.

    Las fiestas en Länsikatu son animadas pero angostas por estar todo el mundo alrededor de un pasillo, y como normalmente sólo hay un lugar para dejar los abrigos hay que ir pasando por todo el mundo hasta llegar al final para dejarlos y llevártelos luego. Para la fiesta está muy céntrico ya que las principales discotecas de la ciudad están a tiro de piedra andando y en bicicleta.

    Respecto al tema de compras, el City Market está a la misma distancia que el centro y para comprar tiene todo lo necesario y más, siendo después del City Market de Noljakka el lugar más grande para comprar víveres y algunas otras cosas. El Prisma está incluso más cerca pero un poco más caro en sus precios, aunque saca de un apuro si es necesario.

    En resumen, si el dinero no es un problema para tí pero pasearte en bici durante mucho tiempo lo es Länsikatu es tu sitio. Aparte de tener una colocación excelente y estar comunicado de maravilla, la comunidad de estudiantes es grande y nutrida. Un lugar más que bueno para vivir.

    Fotos no tengo, desgraciadamente.

Índice de Dónde vivir