Master en Ciencias de la Computación en Finland: IMPIT 2008

Cuando me tocó elegir las asignaturas que iba a hacer en durante el Erasmus en Joensuu, Finlandia, tuve que elegir entre las asignaturas ofertadas en inglés. Todas ellas venían del Master Internacional en Tecnoogías de la Información (IMPIT). La cosa es que, como antiguo IMPIT, estoy en la lista de correo y nos han pedido si podríamos difundir la nueva convocatoria del Master y como eso podría interesar a los lectores del blog, aquí lo traduzco.

Estimado colega,

hemos empezado a aceptar aplicaciones a nuestro Master internacional en informática. Cada anno, cerca de 20 talentosos estudiantes de todas partes del mundo son seleccionados para completar un master en Joensuu, Lappeenranta, o Kuopio, Finlandia. Uno de los objetivos del programa es que los estudiantes puedan ser empleados por una compannia TIC durante el segundo anno de sus estudios. Nuestros departamentos se caracterizan por la calidad de la investigación y permiten a los estudiantes participar activamente de cara a un futuro doctorado.

Los requisitos de admisión son los siguientes: IMPIT acetpta estudiantes con un Bachelor (carrera termnada) o equivalente en tecnologías de la información, ciencias de la computación o campos relacionados. Ya que el programa está completamente en inglés, el conocimiento perfecto de inglés es obligatorio. Nótese que el Master está libre de coste.

El formulario de inscripción y las instrucciones están disponibles en http://cs.joensuu.fi/impit/index.php?page=admission-2008—2009

Si conoces a alguien que pueda estar interesado, amplía esta llamada. Si tienes preguntas, no dudes en contactar en impit (arrob) cs.joensuu.fi. Más detalles sobre el programa están disponibles en la página web del IMPIT

Y oyes, las clases son exigentes pero muy buenas. De ellas saqué yo mi gusto por la usabilidad y el e-learning (aunque si lo que te va es programar, también tienen de ello. A mi no me va en absoluto). Además, qué mejor lugar para estudiar que Finlandia?

El Science Park de Joensuu
Ah, mi antigua uni finlandesa. Donde mejor comida daban dentro del campus. Lo cual no es mucho decir.